Ascienden a piloto que logró rescatar a Evo Morales

Cultura ColectivaMiércoles, 20 de noviembre de 2019 13:51

shares
mexico amloasciendeageneraldealaamigueleduardohernandezpilotoquerescatoaevomorales

AMLO reconoció a la tripulación que participó en operaciones de asilo político para Evo Morales.


Las Fuerzas Armadas de México refrendaron este miércoles su lealtad al presidente y comandante supremo, Andrés Manuel López Obrador, y dejaron claro que no buscan beneficios personales ni protagonismos, dado que su labor es por el bien de México.


Durante la Ceremonia de Entrega de Condecoraciones y Ascensos en el Marco del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, indicaron en un mensaje conjunto que las Fuerzas Armadas “somos leales y respetamos la institución presidencial que usted representa al ser elegido de manera democrática”.


“No buscamos beneficios personales ni protagonismos, lo hacemos por el bien de México”, anotó el titular de la Defensa Nacional, quien respaldó a nombre de las Fuerzas Armadas, el proyecto de gobierno que encabeza el Ejecutivo federal.

amloasciendeageneraldealaamigueleduardohernandezpilotoquerescatoaevomorales 1

En el patio central de Palacio Nacional, donde se dieron cita integrantes del gabinete legal y ampliado, así como la esposa del presidente López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müeller; el general secretario resaltó que las Fuerzas Armadas están conscientes que “debemos legar un mejor país a las nuevas generaciones y asumimos las responsabilidades que nos corresponden”.


El jefe del Ejecutivo dio una carta de felicitación al general de Ala, Miguel Eduardo Hernández Velázquez, en la que expresó su felicitación por el resultado en el planeo y ejecución de la operación aérea realizada en una nave de la Fuerza Aérea Mexicana para transportar al presidente Evo Morales de Bolivia al territorio mexicano.


“Sin duda el cumplimiento de esta misión es muestra del alto grado de adiestramiento y capacidad profesional de usted y su tripulación de vuelo, poniendo de manifiesto el compromiso que tienen los militares con su país y con el instituto armado al que pertenecen. 

amloasciendeageneraldealaamigueleduardohernandezpilotoquerescatoaevomorales 2

Asimismo, ustedes contribuyeron en el objetivo de la Presidencia de la República de garantizar el derecho constitucional de asilo, enalteciendo los principios de fraternidad y amistad del pueblo de México en el concierto de las naciones del mundo”, señala la misiva.


La misiva se leyó durante la ceremonia, durante la cual se resaltó el patriotismo, entrega y sentido de responsabilidad demostrados.

__________________________

* Con información de Notimex. Fotografía de portada: Presidencia.

amloasciendeageneraldealaamigueleduardohernandezpilotoquerescatoaevomorales 3


Podría interesarte:

Jinete se cae durante Desfile del 20 de Noviembre en el Zócalo

Asesinan a maestra en pleno desfile por la Revolución Mexicana

Mega puente revolucionario. Todo lo que puedes hacer en la CDMX

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS