PUBLICIDAD

MEXICO

AMLO elige a Rafael Ojeda Durán como nuevo titular de la Semar

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador informó que antes de hacer oficial el nombramiento se comunicó con el presidente EPN.

Este lunes, Andrés Manuel López Obrador informó el nombramiento del almirante José Rafael Ojeda Durán como próximo secretario de Marina, quizá uno de los anuncios más esperados del próximo sexenio.

A través de su cuenta de Twitter, AMLO informó en un mensaje que antes de hacer oficial el nombramiento se comunicó con el presidente Enrique Peña Nieto y con el actual titular de la Secretaría de Marina (Semar), Vidal Soberón.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por otro lado, será este mismo lunes cuando AMLO se reúna con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, para dialogar sobre el perfil de quien sea que vaya a nombrar para liderar el Ejército, así que el nombre se podría revelar en unas horas.

¿Quién es José Rafael Ojeda?

Según el portal de Semar, el almirante Jose Rafael Ojeda Durán es originario de la Ciudad de Jalapa, Veracruz. Nació el 3 de febrero de 1954 e ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar en 1969 y egresó cinco años después como guardia marina.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tiene diferentes estudios de postgrado, entre ellos la especialidad de Mando Naval y las maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional, efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales. Lee su perfil completo aquí.

Podría interesarte:

AMLO tendrá reunión con titular de Sedena este lunes

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Equipo de AMLO analiza quitar el IEPS a las gasolinas

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD