AMLO dona su aguinaldo y gratificación de fin de año a la lucha contra el covid-19

Cultura ColectivaViernes, 6 de noviembre de 2020 18:22

shares
mexico amlo aguinaldo covid

El presidente emitió el decreto presidencial para adelantar el bono a funcionarios, sin embargo, anunció que donará su parte a la lucha contra covid.


El presidente Andrés Manuel López Obrador decidió donar su aguinaldo y su graficación de fin de año a la lucha contra el covid-19 en México. 


A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el mandatario federal emitió el decreto para adelantar el aguinaldo, y donde detalló que sus montos personales de aguinaldo y gratificación se destinarán a la atención derivada de la emergencia sanitaria que represente el nuevo coronavirus.


“Que a fin de ser coincidente con las medidas de austeridad que he venido impulsando, he tomado la decisión de reintegrar a la Tesorería de la Federación el 100 por ciento del monto que reciba por concepto de aguinaldo y gratificación de fin de año en términos de las disposiciones jurídicas aplicables, y que históricamente equivale a 40 días por esos conceptos, para que se destinen a dar atención a las necesidades derivadas de la emergencia generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) en México”, se puede leer en el DOF. 


amlo aguinaldo covid 1


En dicho documento, el presidente también decretó reducir el aguinaldo de mandos altos de funcionarios. 


“La mayoría de los trabajadores al servicio del Estado, la inmensa mayoría tiene su aguinaldo completo, o sea, no podríamos quitarle sus aguinaldos. Por la pandemia, los altos funcionarios decidimos que voluntariamente íbamos a aportar para dejar nuestros aguinaldos”, dijo el presidente este viernes en conferencia de prensa desde Palacio Nacional. 


“Entonces ahora que se están por adelantar los aguinaldos para el Buen Fin, se tuvo que hacer un decreto, todo esto para cumplir con los procedimientos legales, y ya se estableció para los altos funcionarios una disminución en el caso del aguinaldo”, agregó.


amlo aguinaldo covid 2


Podría interesarte:

VIDEO. Así recibe Trump a AMLO a las puertas de la Casa Blanca

AMLO anuncia que habrá un nuevo aumento al salario mínimo en 2021

"A pesar de la crisis sanitaria y económica, México avanza con pasos de gigante" hacia la 4T: AMLO

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS