AMLO dio instrucción a Infonavit de evitar desalojos por retraso en pagos

Cultura ColectivaMiércoles, 10 de abril de 2019 16:26

shares
mexico desalojos infonavit amlo

"Todo eso ya se terminó, vamos a evitar que eso suceda y vamos a seguir con las reestructuraciones", sostuvo AMLO.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso al consejo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que no se desaloje a los ciudadanos que tienen retraso en pagos en dicha institución.


En conferencia de prensa, López Obrador dijo que dio la instrucción que no haya desalojos y a cambio se ofrezcan opciones o facilidades para que las personas puedan ponerse al corriente en sus pagos.

desalojos infonavit amlo 1

“Estamos haciendo esta reestructuración sin estos despachos que se contrataban para llevar a cabo acuerdos con quienes tienen crédito del Infonavit, era algo bastante irregular el que despachos se hicieran cargo de la cobranza en el Infonavit. Ellos obtenían ventajas excesivas y se cometían muchos abusos”, dijo desde Palacio Nacional.


“Y he dado la instrucción, en lo que corresponde al gobierno, porque es una representación tripartita, que se proponga en el consejo del Infonavit que no se desaloje a quienes, por problemas económicos, sociales, falta de trabajo, pobreza, no han podido ponerse al corriente del pago de sus créditos, que no haya desalojos y que se vayan dando opciones, se vaya restructurando, que se den facilidades para que estas personas puedan ponerse al día y puedan tener sus escrituras. Eso es lo que he estado planteando”, agregó.


Podría interesarte:

Así están conformados los pagos del crédito Infonavit

Infonavit lanzará programa para liquidar créditos 'impagables'

Infonavit devolverá millones de pesos a pensionados del IMSS

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS