Cuidarnos del covid-19 es asunto nuestro, ya no de las autoridades: AMLO

Lau AlmarazLunes, 15 de junio de 2020 9:29

shares
mexico amlo dice que ya es nuestro turno para cuidarnos del covid19

El presidente indicó que 'ya sabemos cómo cuidarnos', además pidió no tener miedo al regresar a nuestras actividades.


Las clases con el doctor Hugo López-Gatell debieron servirnos para aprender a cuidarnos y prevenir de esta manera contagios por coronavirus, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador en un video difundido a través de sus redes sociales oficiales.


Además de pedir que no tengamos miedo cuando regresemos a nuestras actividades en la 'Nueva Normalidad', declaró que ya es responsabilidad de los ciudadanos cuidarse y ya no de las autoridades. "Lo más importante es que ya nos cuidemos nosotros", aseguró el primer mandatario mexicano.


amlo dice que ya es nuestro turno para cuidarnos del covid19 1


'Ya es un asunto de nosotros'

En este video, López Obrador asegura que los cuidados para la prevención del coronavirus ya recaen en la población y no en las autoridades, sin dejar de llamar a seguir las recomendaciones de los especialistas encabezados por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.


"Ya es un asunto de nosotros, ahora sí, recobremos nuestra libertad y actuemos con criterio y vamos a cuidarnos nosotros mismos, ya que no sean las autoridades las que nos den las recomendaciones; claro, hay que estar pendientes de todo lo que recomienden las autoridades sanitarias, pero lo más importante es que ya nos cuidemos nosotros", indicó.


El presidente agregó que "ya sabemos que debemos mantener la sana distancia, la higiene personal, pero ya es un asunto de nosotros".



Las clases de López-Gatell

López Obrador agregó en este video que después de las instrucciones del doctor Hugo López-Gatell a lo largo de más de cien conferencias, ya hemos aprendido cómo protegernos para evitar contagios por covid-19.


"Como ya sabemos cómo cuidarnos porque cuántas clases hemos recibido todos del doctor Hugo López-Gatell y de todos los médicos, ya nosotros sabemos cómo nos debemos de cuidar; vamos a poder salir a la calle y vamos a poder realizar nuestras actividades como siempre, y vamos a sentirnos seguros y no tener miedo y no actuar con temores", finalizó.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Gobierno de la República.


Podría interesarte:

Coronavirus castiga a México: ya son más de 17 mil muertos por covid-19

Estas son las actividades que podrán realizarse en CDMX con semáforo naranja

Europa firma contrato para garantizar 400 millones de vacunas contra covid-19 a sus ciudadanos


ETIQUETAS: salud noticias Andrés Manuel López Obrador
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS