“El pueblo manda”: AMLO dice que respetará resultado del NAICM

Cultura ColectivaMartes, 23 de octubre de 2018 13:36

shares
mexico amlo consulta naim

"Lo que resulte se va a respetar, porque en la democracia es el pueblo el que manda", dijo López Obrador.


El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó un llamado a la ciudadanía para que participen en la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre.


A través de un video a bordo de un avión comercial rumbo a Guadalajara, el próximo mandatario indicó que el tema iniciará el jueves, y aseguró que respetará el resultado.


López Obrador lamentó que las personas que critican la consulta están acostumbradas al autoritarismo. "Lo que resulte (en la consulta) se va a respetar, porque en la democracia es el pueblo el que manda”, subrayó.


(Video: "México Decide" vía YouTube)


¿Más discurso de respeto?

Esta no es la primera vez que López Obrador dice que respetará los resultados del NAICM, el próximo director de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que el Gobierno hará lo que la gente decida en la consulta ciudadana y que se respetará la voluntad popular.


En entrevista con Grupo Fórmula, Jesús Ramírez detalló que la consulta estará blindada contra la multivotación de una sola persona, o de grupos contratados exprofeso.


En caso de tener interés de participar en la consulta ciudadana, puedes visitar el apartado “urnas de consulta” en la página México Decide. Ahí se te desplegará una lista con los municipios donde sí se podrá votar.


En total, se instalarán mil 73 mesas de votación en 538 municipios en las 32 entidades de la República mexicana.


Podría interesarte:

Peña Nieto se toma selfie muy ‘AMLOVER'

Documentan que NAICM es 'mal negocio para México'

Si se abarata el costo, NAICM podría quedarse en Texcoco: AMLO

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS