Mexico

“El pueblo manda”: AMLO dice que respetará resultado del NAICM

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó un llamado a la ciudadanía para que participen en la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre. A través de un video a bordo de un avión comercial rumbo

CC News

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó un llamado a la ciudadanía para que participen en la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre.

A través de un video a bordo de un avión comercial rumbo a Guadalajara, el próximo mandatario indicó que el tema iniciará el jueves, y aseguró que respetará el resultado.

López Obrador lamentó que las personas que critican la consulta están acostumbradas al autoritarismo. “Lo que resulte (en la consulta) se va a respetar, porque en la democracia es el pueblo el que manda”, subrayó.

(Video: “México Decide” vía YouTube)

¿Más discurso de respeto?

Esta no es la primera vez que López Obrador dice que respetará los resultados del NAICM, el próximo director de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que el Gobierno hará lo que la gente decida en la consulta ciudadana y que se respetará la voluntad popular.

En entrevista con Grupo Fórmula, Jesús Ramírez detalló que la consulta estará blindada contra la multivotación de una sola persona, o de grupos contratados exprofeso.

En caso de tener interés de participar en la consulta ciudadana, puedes visitar el apartado “urnas de consulta” en la página México Decide. Ahí se te desplegará una lista con los municipios donde sí se podrá votar.

En total, se instalarán mil 73 mesas de votación en 538 municipios en las 32 entidades de la República mexicana.

Podría interesarte:

Peña Nieto se toma selfie muy ‘AMLOVER’

Documentan que NAICM es ‘mal negocio para México’

Si se abarata el costo, NAICM podría quedarse en Texcoco: AMLO

mujeres iraníes graban video

Detienen y obligan a ofrecer disculpas a 5 mujeres iraníes por video bailando sin hijab

El video fue subido a TikTok en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, tras lo cual, fueron investigadas hasta encontrarlas y ser arrestadas.
Lizbeth García

Hacienda confirma que el Barcelona nunca compró árbitros

¡Esas son puras mentiras! Listas las conclusiones tras la investigación al Barcelona. Ahora, ¿qué dirán los aficionados del Real Madrid?
Miguel Fernandez

Alex Roca termina el Maratón de Barcelona con 76% de discapacidad física

'Yo también puedo'. La historia de Alex Roca en el Maratón de Barcelona se ha convertido en inspiración para millones de personas.
Miguel Fernandez

Aficionado japonés consuela a mexicano en el Clásico Mundial de Beisbol 2023

Tras la derrota de México en el Clásico Mundial de Beisbol, el aficionado japonés tuvo una maravillosa muestra de respeto.
Miguel Fernandez

Checo Pérez gana el Gran Premio de Arabia Saudita

Checo Pérez gana su primera carrera de 2023 y Max Verstappen enciende la polémica en Red Bull.
Miguel Fernandez
Afición Clásico Mundial de Béisbol

Cuándo y dónde ver la semifinal México vs Japón del Clásico Mundial de Béisbol 2023

Ante el brillante juego que ha estado mostrando el equipo mexicano, mucha es la expectativa para la semifinal, así que te decimos todos los detalles del próximo encuentro.
Lizbeth García