VIDEO. Yo ordené la liberación de Ovidio Guzmán, dice AMLO

Lau AlmarazViernes, 19 de junio de 2020 10:05

shares
mexico

En conferencia de prensa, López Obrador indicó que él ordenó la liberación para evitar pérdidas humanas.


En conferencia de prensa desde Morelos, acompañado del gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco, así como de miembros de su gabinete, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que fue él quien ordenó la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo' para evitar pérdidas humanas.


Recordó el apoyo que en ese momento recibió por parte de su homólogo en Estados Unidos, Donald Trump, tal y como sucedió también con el caso de la familia LeBarón, aunque esta última ayuda no fue aceptada por respeto a la soberanía nacional.



'Yo ordené la liberación'

Esta mañana, al hablar sobre las relaciones con el gobierno de los Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, el presidente López Obrador mencionó que la orden para la liberación del hijo de Joaquín Guzmán Loera, la dio él mismo.


"Hay relaciones de cooperación, pero al mismo tiempo de respeto, y el ejemplo lo da, aunque parezca increíble, es el presidente Donald Trump. En dos o tres asuntos en que hemos hablado por temas delicados, cuando se decidió para no poner en riesgo a la población para que no se afectara a civiles porque iban a perder la vida si no suspendíamos el operativo más de 200 personas inocentes en Culiacán, Sinaloa. Se tomó la decisión, yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente", refirió.



'No puede valer más la captura de un delincuente'

En su momento, cuando se llevó a cabo el operativo en el que fue capturado y posteriormente liberado el hijo del 'Chapo', Andrés Manuel había declarado que la decisión la había tomado su gabinete de seguridad, respaldando él esta acción en aquel episodio en Culiacán, Sinaloa.


"No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas. Ellos tomaron esa decisión y yo la respaldé", declaró en aquella ocasión el presidente de México.

ETIQUETAS: noticias Chapo Guzmán Narcotráfico
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS