'De ninguna manera': AMLO dice que no suspenderá Grito de Independencia por covid

Lau AlmarazLunes, 29 de junio de 2020 11:30

shares
mexico

Pese a la pandemia por coronavirus en nuestro país, el presidente indicó que de ninguna manera se cancelará esta fiesta.


Pese a que autoridades sanitarias han advertido que en el mes de octubre hay riesgo de un rebrote por covid-19 y que incluso podrían cruzarse tanto el coronavirus como la influenza en territorio mexicano, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que no contempla la posibilidad de cancelar el Grito de Independencia.


Aunque aún falten varios meses para esta fecha, dijo que habría que evaluar la posibilidad de realizarla con sus debidas precauciones.

 1


'¿Cómo vamos a suspender el Grito?'

Luego de darse a conocer que en Nuevo León se cancelará el Grito de Independencia ante un incremento potencial en el número de contagios, el presidente de México fue categórico al indicar que no se cancelará esa celebración por parte del Gobierno de nuestro país.


"¿Cómo vamos a suspender el Grito? De ninguna manera. Lo que tenemos que hacer es analizar, entonces, en su tiempo, cómo se hace la ceremonia", dijo el presidente en conferencia de prensa. "No es posible olvidar la historia, porque ya no es como antes, que se quitó el Civismo de las escuelas, la filosofía", refirió.



La cancelación en Nuevo León

En días pasados, en conferencia de prensa, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, determinó la cancelación de las celebraciones del Grito de Independencia por un posible incremento de contagios de covid-19 en la entidad federativa.


"En este momento la recomendación de un servidor y la Secretaría de Salud, es que no se realice el evento de Grito de Independencia. Se concentran miles y miles de personas en todos los municipios y aquí en la Macroplaza. Si ganamos la batalla a este SARS-CoV-2 ya valoraremos las condiciones", declaró en su momento Manuel de la O.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: El Financiero.


Podría interesarte:

'No soy un vendepatrias' por visitar a Trump, dice López Obrador

Liberación de mamá de 'El Marro' se investigará a fondo, dice AMLO

“Fue un acto de enorme responsabilidad”: López-Gatell felicita a comunidad LGBT+ por marcha digital


ETIQUETAS: noticias Política independencia
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS