¡Ya era hora! Nadie que dañe al ambiente será protegido, dice AMLO

Lau AlmarazJueves, 16 de mayo de 2019 8:49

shares
mexico amlo dice que nadie que dane al medio ambiente sera protegido

AMLO aprovechó para informar también que la lista de comunicadores que se vieron beneficiados con presupuesto público, no será pública.


La crisis ambiental que se vive actualmente en México es preocupante, sobre todo en la capital, en donde desde el fin de semana anterior, se vive una contingencia ambiental ocasionada por los múltiples incendios suscitados en territorio chilango. Este jueves, fueron suspendidas oficialmente las clases en el nivel básico y a ellos se unieron planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional.


A raíz de este problema en la CDMX, se comenzaron a recibir denuncias de daños al medio ambiente, aspecto que trató este día el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su tradicional conferencia mañanera. Lo advirtió: nadie que afecte al medio ambiente no sólo en la Ciudad de México sino también en el resto del país, recibirá protección.


amlo dice que nadie que dane al medio ambiente sera protegido 1


Atendidas las denuncias de daños al medio ambiente

El gobierno federal atenderá todas las denuncias de daños al medio ambiente y no habrá protección para nadie, el que afecte la ecología será castigado, afirmó esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, aseguró que su gobierno ha fijado posturas importantes en esta materia, como "no al fracking" (fractura hidráulica para aumentar la extracción de gas y petróleo), método de explotación que utiliza agua en demasía y de alta contaminación al medio ambiente.


También rechazó el uso de semillas y alimentos transgénicos, así como autorizar las minas a cielo abierto, y como ejemplo está la cancelación de la explotación de una mina en Baja California Sur, que era una añeja demanda de los ciudadanos: "Estamos atendiendo todo lo que se denuncia y procurando hacer conciencia en empresarios, en ciudadanos, para cuidar el medio ambiente, esa es la labor que nos toca", subrayó.


Lee también: Denuncian que autoridades solo "simulan" atender mala calidad del aire

amlo dice que nadie que dane al medio ambiente sera protegido 2


Protegerá a los comunicadores beneficiados con presupuesto público

Otro de los temas por los que AMLO fue cuestionado durante la conferencia de prensa matutina, fue el de los comunicadores beneficiados con presupuesto público en el pasado. Aseguró que el gobierno federal cumplirá con la instrucción del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) de entregar la lista de comunicadores beneficiados con presupuesto público en el pasado.


Aclaró, sin embargo, que no publicará los nombres de las personas, "es una delicadeza de nuestra parte", adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Dijo que está por cumplirse el término de 10 días establecido por la ley, y la Presidencia de la República entregará la información al INAI y "ellos van a decidir qué se hace con ella".


Si bien el gobierno federal no la publicará porque "es una delicadeza de nuestra parte; lo asumo para que no se polarice este tema", afirmó en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. También aclaró que en el presupuesto del que se habla en este tema, también hay compra de publicidad; "no todo es dinero entregado para comprar lealtades o conciencias".


__________________________________________

Foto de portada: Gustavo Durán.


Podría interesarte:

Querétaro será sede del partido América - León por contingencia en CDMX

Reportan lluvia en alcaldías de la CDMX en plena contingencia ambiental

Sigue contingencia en Valle de México, suspenden clases de nivel básico

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS