'Este año queda el Metro en Jalisco', dice AMLO en 'La Mañanera'

Lau AlmarazLunes, 1 de abril de 2019 8:35

shares
mexico amlo en la mananera

En conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se invertirán 3 mil 500 millones de pesos en esta obra que quedará lista este 2019.


En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer que la gente de Jalisco podrá estar tranquila pues no pasa de este año que queden por fin terminadas las obras del Metro en ese estado. Refirió la inversión que se hará en torno a esta obra y que él mismo supervisará los trabajos que se hagan alrededor de ella.


amlo en la mananera 1


Tres mil 500 millones de pesos, la inversión

Con una inversión extraordinaria por tres mil 500 millones de pesos, este 2019 se concluirán las obras del Metro en Guadalajara, Jalisco, anunció esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que el próximo fin de semana supervisará el avance de los trabajos en esa entidad.


En conferencia de prensa en Palacio Nacional, explicó que adicionales a los mil millones de pesos que tiene asignados el Metro en Guadalajara, ya se autorizó una partida adicional por tres mil 500 millones de pesos para terminar este año ese proyecto que causa muchas molestias a la población de la capital de Jalisco.


Lee también: Hombre se 'crucifica' afuera de Palacio Nacional para exigir audiencia con AMLO


amlo en la mananera 2


La gente ya estaba demasiado descontenta con las obras

Y es que no se veía que hubiera algún avance en referencia al desarrollo de las obras para el Metro de Jalisco. "Si no se autorizaba esa ampliación al presupuesto para las obras del Metro en Jalisco, ese proyecto se tendría que terminar en un plazo de dos años", detalló.


"Este fin de semana lo vamos a dedicar a Jalisco, a Michoacán y regresamos a Guerrero. Vamos a iniciar la gira en Guadalajara supervisando la construcción del Metro de Guadalajara. Vamos a ver cómo se está avanzando, ya se autorizaron adicional a los mil millones de pesos del presupuesto, 3 mil 500 millones más, que es lo que se estima, va a costar la obra, para terminarla en diciembre", aseguró AMLO en su tradicional mañanera.


El Ejecutivo federal también anunció que el domingo inaugurará en Acapulco, Guerrero, el Tianguis Turístico. Previamente, en el estado de Michoacán pondrá en marcha en el municipio de Zacapu la construcción de una nueva universidad pública para beneficio de la población joven.


_________________________________

Foto de portada: Notimex.


Podría interesarte:


'El Gobierno era un facilitador de la corrupción', dice AMLO

Como un 'elefante reumático', así califica AMLO al actual gobierno

¿Por qué los boletos de avión de AMLO no se quieren transparentar?

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS