AMLO se equivoca, corrige y se vuelve a equivocar en fechas históricas

Cultura ColectivaLunes, 27 de mayo de 2019 16:24

shares
mexico amlo hombre en america

AMLO dijo que se refería a que el hombre en América lleva entre 5 mil y 10 mil millones de años, aunque la ciencia "tiene otros datos".


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a tropezar con la misma piedra tras intentan corregir la fecha de la fundación de México, que según el mandatario, ocurrió hace 10 mil años.


Cuestionado por el periodista Jan Salazar, del portal Noticias ZMG, sobre la polémica de la fecha, el mandatario sostuvo que el tema tiene que ver con la antropología.


“¿Desde cuándo se conocer que existe el hombre en América? Pues desde hace alrededor de cinco o 10 mil millones de años, nada más la cultura madre, la cultura olmeca, florece desde mil a mil 500 años antes de Cristo, y ya se piensa que había vida en América. Este es un asunto de la antropología”, dijo desde Palacio Nacional.


Lee también: Estas son las seis renuncias que recibió AMLO en menos de seis meses

amlo hombre en america 1

“Yo lo que decía es que nuestro país tiene una cultura que viene de lejos, que es de los pueblos con más cultura en el mundo, de grandes civilizaciones, y decía, a lo mejor eso fue lo que no gustó, y hasta puedo citar quien lo creó este concepto y se usaba mucho, lo usaba Vasconcelos, lo usaban otros, don ´Pepe´ Iturriaga decía que todavía pastaban los búfalos en lo que hoy es Nueva York y ya en nuestro país había imprentas y había universidades, con todo respeto”, siguió.


“Entonces, no sé por qué se excitan, pero son nuestras culturas. Nosotros somos herederos de grandes civilizaciones, de grandes civilizaciones. Ese fue el comentario”, agregó.


La nueva declaración provocó risas y más memes, porque según los libros de historia y la ciencia, la vida en la Tierra pudo haberse originado hace más de tres mil 500 millones de años, sin embargo, la presencia del Homo Sapiens se calcula hace 40 mil años.


Podría interesarte:

Germán Martínez renuncia al IMSS; acusa injerencia de Hacienda

AMLO nombra a Víctor Manuel Toledo como nuevo titular de Semarnat

Renuncia de Germán Martínez deja al IMSS con 'enfermedad renal': Dra. Jackie López

ETIQUETAS: Política Ciencia amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS