‘Antes no se clasificaba como ahora’: AMLO dice que aumentó 8.5 por ciento los feminicidios en el país

Gustavo PinedaMartes, 30 de marzo de 2021 18:24

shares
mexico amlo feminicidios aumento

López Obrador indicó que aumentó un 8.5 por ciento el delito de feminicidio en su administración, pero que "posiblemente antes no se clasificaba como ahora".


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que, en lo que va de su gobierno, aumentó un 8.5 por ciento la tasa de feminicidios en el país. 


Durante su informe por los Primeros 100 días del Tercer Año de Gobierno, el presidente López Obrador inició con una ceremonia con un toque militar en honor a los más de 200 mil fallecidos por el covid-19. 


Al uso de la palabra, el presidente habló de la reforma eléctrica, sobre la crisis por el coronavirus, el proceso de vacunación, de las acciones ejercidas contra el virus, sobre el progreso económico en medio de la pandemia, sobre la austeridad en su administración, de la lucha contra la corrupción, entre otros temas. 


Desde el Fondo Histórico “Antonio Ortíz Mena”, ubicado en Palacio Nacional en la Ciudad de México, dijo que de los 11 delitos considerados como de mayor impacto, solo dos han presentado aumentos. 


Lee más: 'Fue brutamente tratada y asesinada', dice AMLO sobre mujer sometida por policías en Tulum

amlo feminicidios aumento 1

Aumenta feminicidio 8.5 por ciento con AMLO

Señaló que el feminicidio aumentó un 8.5 por ciento, y la extorsión subió un 21 por ciento en su administración. 


“El feminicidio… posiblemente no se clasificaba como ahora”, dijo el presidente de México.


Las palabras del mandatario federal ocurren unas horas después que aseguró en su conferencia mañanera señaló que el aumento de casos de feminicidio se deben a que desde su gobierno se comenzó a hacer esta clasificación, y que antes esto no ocurría.


Dijo que antes el asesinato de una mujer no era considerado como un feminicidio, solo como homicidio, “y esa clasificación comienza prácticamente con nosotros, por eso el aumento de feminicidios”, justificó.


El mandatario sostuvo que antes se negaban los asesinatos contra mujeres, pero ahora se investiga y castiga a los responsables:


“Estamos trabajando todos los días para que no haya violencia y no quede impune ningún crimen. La diferencia es que antes había crímenes y antes había impunidad, ahora no, además no se ocultan las cosas. Antes se negaban los hechos, se protegía a los responsables y ahora no”.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Unsplash.


Podría interesarte:

Dice AMLO que el aumento de feminicidios se debe a que la clasificación comenzó con su gobierno

VIDEO. '¡Era una niña!'. Sepultan a Ana Lilia, de 16 años, localizada sin vida en una cisterna

Un feminicidio más en Quintana Roo: hombres matan a mujer en Cancún

ETIQUETAS: Política Feminicidio amlo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS