'No tenía idea que el lunes era lo del paro', dice López Obrador

Lau AlmarazMiércoles, 4 de marzo de 2020 9:17

shares
mexico

Tras anunciar que el lanzamiento de los boletos de la 'rifa' del avión presidencial serían el próximo 9 de marzo, AMLO indicó que ya no será así.


Fue durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la venta de boletos de la simbólica rifa del avión presidencial, comenzará el próximo lunes 9 de marzo, día en que también se realizará el paro convocado por colectivos feministas. En redes sociales, la decisión fue cuestionada, al punto que hoy fue tema también en la tradicional mañanera.


A pregunta expresa de si cambiaría la fecha del inicio de la venta de boletos para esta rifa, AMLO declaró que no se dio cuenta que ese día se llevaría a cabo el paro del que se ha hablado en las últimas semanas en México, el cual se realiza en protesta por el alza de feminicidios y la violencia de género en territorio nacional.



'No tenía en mente que el lunes era lo del paro'

Luego de las críticas recibidas en redes sociales sobre que la fecha del lanzamiento de los boletos para la rifa del avión presidencial coincidía con el movimiento 'Un día sin nosotras', Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia de prensa que no tenía idea que ese día se realizaría este paro en nuestro país.


"Fíjense, cómo nos confunden. Yo ni me di cuenta, ni tenía en mente que el lunes era lo del día 9, del paro que se promueve, del movimiento feminista y por eso dije aquí que se iban a empezar a distribuir los boletos. ¿Saben cuántos boletos se van a empezar a distribuir el lunes? Cuarenta mil y creo que en Nuevo Léon, Jalisco, cuatro estados. De repente, en las redes sociales, un grupo vinculado a un partido, se ofenden. Que porqué van a empezar a distribuirse los boletos. Además hasta groseras", dijo el presidente.



'No va a ser el lunes'

Sugirió cambiar el día en que estos boletos serían lanzados. "Entonces no va a ser el lunes. El martes o el miércoles. No se puede caer en ninguna provocación. El conservadurismo está muy irritado, muy molesto por los cambios, por la transformación, por esto. No pagaban impuestos, se les condonaban los impuestos. Hay un caso de cómo en un domicilio hay no sé cuántas empresas, mil empresas. Claro que todo falso. Entonces, ya se acabó la robadera, están molestísimos y muchos de ellos, los que se sentían dueños de México, se volvieron feministas", agregó.


"Es no revolver. Separar. Hay mujeres que han defendido esta lucha de tiempo atrás, nosotros mismos. Ya lo expliqué aquí. ¿Qué gobierno, o díganme de un político en México [...] le ha dado más espacios de participación a las mujeres, no como concesión sino por el avance del movimiento feminista. De 14 miembros del gabinete, ocho eran mujeres. ¿O qué? ¿Había más mujeres con Fox, con Calderón, con Peña Nieto?", cuestionó el presidente.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Gobierno de la República.


Podría interesarte:

¿Cómo sería 'un día sin hombres' para las mujeres?

"Brujas del Mar": la colectiva feminista que inició el paro nacional #UnDíaSinNosotras

"#UnDíaSinMujeres": el paro nacional, en el Día de la Mujer, contra feminicidios

ETIQUETAS: noticias violencia de género feminismo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS