En 2021 habrá otra gran rifa, advierte AMLO

Lau AlmarazJueves, 17 de septiembre de 2020 10:28

shares
mexico

Según el presidente, tras el éxito de la rifa del avión presidencial, se tiene planeado que se realice un nuevo sorteo el siguiente año.


Luego del éxito que resultó la rifa del avión presidencial, según el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se indicó que el siguiente año habrá una nueva rifa, pues al final, para eso es la Lotería Nacional: "para la beneficencia pública".


"Estamos pensando que para el año próximo vamos a hacer uno también así muy grande. Los propósitos por los que se creó la Lotería Nacional: beneficencia pública. Ya se había utilizado con otros propósitos", dijo López Obrador.


El presidente no precisó si en la nueva rifa será motivada por otro inmueble o propiedad como el avión presidencial, pero aclaró que se trata de una buena oportunidad para que los ciudadanos sigan expresando su solidaridad con causas justas, como el combate a la pobreza y la corrupción. 


Ya existe comprador del avión presidencial

López Obrador afirmó que ya existe un comprador del avión presidencial mexicano tras la simbólica rifa de la aeronave, que calificó de "éxito". En la rueda matutina del presidente, la Lotería Nacional informó que el alegórico sorteo del martes recaudó 2 mil 342.9 millones de pesos (111.2 millones de dólares) con la venta de 4 millones 685 mil 800 boletos, poco más del 78 por ciento de los 6 millones ofertados.


A esta cifra, aseguró el mandatario, se sumarán dos mil millones de pesos (casi 95 millones de dólares) de la venta del Boeing 787, por lo que habrá un beneficio total de más de cuatro mil millones de pesos (casi 190 millones de dólares), aseveró.


"Ya hay un compromiso de compra del avión que nos va a dar otra cantidad, antes no lo dije porque iba a haber muchas confusión de que 'cómo se está rifando si ya lo vendieron o está por venderse'", aseveró López Obrador sin detallar la identidad del interesado.


Así fue la rifa del avión presidencial

La rifa del avión presidencial de México concluyó el martes con 100 premios de 20 millones de pesos cada uno (casi 950.000 dólares). Entre los ganadores, detalló la Lotería Nacional, hay 13 hospitales COVID y ocho escuelas rurales, además de 24 centros del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) que recibirán los premios de los números triunfadores no vendidos.


Pese a lo mediático del sorteo, no se vendió el 22 % de los boletos pese a estar en venta desde hace seis meses. Aun así, el presidente consideró "un éxito" el sorteo, al sugerir que hará uno similar el año próximo. Además, confirmó que está por concretarse la venta de la aeronave, valorada en 130 millones de dólares por la ONU y guardada en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).


"Afortunadamente ya existe una propuesta de adquisición, se está esperando un nuevo avalúo y es muy probable que ya también se venda el avión, es muy buena noticia, claro, no muy buena para nuestros adversarios, pero es muy buena para el país", comentó. La venta del avión es una de las principales promesas del mandatario, quien lo considera un símbolo del lujo y derroche de los expresidentes del "periodo neoliberal".


Por ello, en enero anunció la rifa como una de cinco opciones, que incluían venderlo a un estadounidense anónimo, intercambiarlo con Washington por equipo médico, ofrecerlo "en partes" a 12 empresas mexicanas y alquilarlo por horas.


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS