PUBLICIDAD

MEXICO

‘Que se escuche bien y se escuche lejos’: AMLO descarta salida de López-Gatell

El presidente López Obrador sostuvo que hay una campaña de desprestigio en contra del doctor López-Gatell.

El presidente Andrés Manuel López-Obrador descartó este miércoles la salida del Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, tras su polémica salida de vacaciones donde fue captado comiendo en un restaurante en la playa de Zipolite, Oaxaca. 

López-Gatell, ¿se va o se queda?

En la ‘mañanera’, el mandatario federal sostuvo que el Subsecretario López-Gatell es “un extraordinario servidor público”, tras responder a las críticas de medios y opositores que exigen la renuncia del funcionario encargado de la pandemia de coronavirus. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“… pero hay una campaña de desprestigio en contra del doctor. Se me hace muy injusta, porque ha estado aplicado de tiempo completo”, dijo López Obrador desde Palacio Nacional. 

Lee más: FOTOS Y VIDEO. Mujeres llevan serenata al doctor López-Gatell en el Día del Médico

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El presidente respaldó este miércoles al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, tras las críticas por salir de vacaciones en la pandemia. (Foto: Presidencia)

“Imagínense la presión, lo que significa estar conduciendo acciones en contra de la pandemia con todo el dolor, con toda la tristeza, porque él es un hombre sensible, humano. Y golpes y golpes y golpes. Entonces, se me hace injusto. Y que se escuche bien y se escuche lejos: Nosotros lo consideramos un extraordinario servidor público, sí, al doctor Hugo López-Gatell, como al doctor Jorge Alcocer, y a todo el equipo, a Reyes Terán, a todos los que están ayudando”, aseveró el mandatario federal. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además, el presidente dijo que “no creo que haya un funcionario en el mundo con esas características, aunque se enojen y ya sé lo que me van a contestar, a replicar. Es de primera el doctor Hugo López-Gatell, preparado, es un gran profesional”.

La foto sin cubrebocas que desató las críticas

El pasado fin de año, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, fue captado en Zipolite, Oaxaca, sin cubrebocas en dos ocasiones, la primera a bordo de un avión y la segunda en la playa en un restaurante, situación que provocó una ola de críticas en su contra y a sus recomendaciones, donde ha insistido en quedarse en casa para evitar contagios.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“No tengo nada que ocultar, efectivamente, acudí a Oaxaca, a la región de Pochutla, que es un sitio hermoso. Fui a visitar a familiares, a personas muy amigas estuvimos en una casa particular”, dijo el funcionario federal, tras asegurar que en la imagen donde fue captado mantuvo la sana distancia y el uso de las medidas sanitarias. 

López-Gatell detalló el lunes que, desde que llegó a Oaxaca se quedó en una casa con un grupo pequeño de personas - familiares -, y solo salió una vez a un restaurante, y en el momento que se quitó el cubrebocas para comer fue captado por las cámaras, mientras que en la primera fotografía donde aparece sin cubrebocas a bordo de un avión, detalló que se bajó el tapabocas para dar instrucciones rápidas debido a que no lo escuchaban del todo bien.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Presidencia (izq.)- TW/ López-Gatell (der.)

Podría interesarte:

FOTOS. Captan a López-Gatell de vacaciones y sin cubrebocas; lo critican en redes

‘No tengo nada que ocultar': López-Gatell explica sus vacaciones en Oaxaca

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién es Rebeca Peralta Mariñelarena, la novia de López-Gatell?

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD