AMLO desacredita información del diario WSJ sobre reducción de importación de gasolina

Gustavo PinedaSábado, 12 de enero de 2019 15:41

shares
mexico amlo responde a wsj

"Es que no son serios", dijo López Obrador sobre el reportaje del medio The Wall Street Journal.


El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desacredito el más reciente reportaje del diario estadounidense The Wall Street Journal donde investigaron la reducción en las importaciones de gasolina de Estados Unidos a México.


Tras firmar el decreto en Ayala, Morelos, en el que se establece que 2019 será Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar, en homenaje a su vida, obra, valores y legado, el mandatario fue abordado por la prensa, y fue cuestionado por el reportaje respecto a que México ha reducido las importaciones de gasolina y crudo ligero estadounidense.


“No es cierto, ¿quién dice eso?”, dijo López Obrador. “Ah es que no son serios”, agregó tras enterarse sólo del nombre de WSJ.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal (WSJ), el nuevo gobierno redujó en 45 por ciento la importación de combustible, citando datos de la empresa de análisis sobre transporte de energéticos ClipperData.


Estas reducciones se deben a la falta de infraestructura para almacenamiento, como consecuencia de la estrategia contra el robo de combustible que ha afectado la distribución.


Podría interesarte:


México importó 45% menos gasolina de EUA: WSJ

AMLO está asustando a inversionistas extranjeros: The Wall Street Journal

¿Cómo será la relación entre Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador?

ETIQUETAS: Política Andrés Manuel López Obrador
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS