Mexico

AMLO declara a 2019 el año de Emiliano Zapata

AMLO informó que el nombre del caudillo del sur se incluirá en toda la papelería oficial, a 100 años de su asesinato.

CC News

Hablando de temas menos huachicoleros. Este viernes durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este 2019 será el año de Emiliano Zapata.

Acompañado del nieto de Emiliano Zapata, AMLO informó que el nombre del caudillo del sur se incluirá en toda la papelería oficial, a 100 años de su asesinato.

AMLO se puso el sombrero y nombró al 2019 como el año de Zapata. (Foto: Especial)

¿Qué dijeron los familiares de Zapata?

Durante su intervención, Jorge Zapata, descendiente del general, recordó cuando su abuelo estuvo en Palacio Nacional y agradeció a Obrador la “apertura” hacia la familia del caudillo.

Hoy, en este lugar, estamos con el hombre (AMLO) que puede representar los anhelos, la esperanza. Gracias Andrés Manuel López Obrador, por fin se hará justicia a la causa zapatista.

El nieto de Zapata aseguró que el pueblo de México y, sobre todo, los zapatistas, están con Obrador y se despidió un viva Zapata, viva México y viva Obrador.

Ayer los jóvenes, hoy las personas con discapacidad y el domingo adultos mayores

Otro de los temas abordados por AMLO es que este viernes iniciará oficialmente el programa de pensión para personas con discapacidad, quienes recibirán mil 274 pesos mensuales. El presidente confirmó que la tarde de este viernes visitará una de las regiones más pobres del país, Tlapa, Guerrero, en donde iniciarán con la entrega de apoyos.

Junto a los apoyos a personas con discapacidad, AMLO confirmó que el domingo 13 de enero visitará Valle de Chalco, en el Estado de México, donde arrancará el programa de pensiones a adultos mayores quienes recibirán mil 200 pesos al mes, el doble de lo que recibían.

En la conferencia, la secretaria de Bienestar del Gobierno, María Luisa Albores González, especificó que quienes tienen mayor exclusión son los indígenas, por ello el apoyo también irá enfocado a niños, niñas y adultos mayores de este sector de la sociedad que tengan alguna discapacidad.

Podría interesarte:

Hoy se normaliza abasto de gasolina en CDMX: AMLO

Mientras AMLO niega denuncias contra Deschamps, él se ampara

Reclaman a extranjera pasear con sus perros sin corea en CDMX

Reclaman a extranjera por pasear a sus perros sin correa en CDMX; reacción divide opiniones

La discusión entre ambas terminó con la contundente frase de la joven, 'si estás en México debes hablar español, o regresa a tu país', lo cual dividió opiniones en las redes.
Lizbeth García
Enmascarado gangoso

Muere el entrañable ‘Enmascarado Gangoso’ de Cero en Conducta

Jorge Ortíz de Pinedo fue quien dio a conocer la muerte del comediante que dio vida al 'Enmascarado gangoso' en Cero en Conducta.
Javier Cisneros
joven muere durante examen, acusan negligencia

‘Se estaba poniendo azul y nos prohibieron movernos’: Muere joven durante examen; acusan negligencia

Según testigos, los maestros no permitieron que los jóvenes auxiliaran a su compañero, por lo que estuvo agonizando por varios minutos antes de ser atendido.
Lizbeth García
asteroide

Un asteroide llamado ‘asesino’ pasará entre la Tierra y la Luna este fin de semana

Un asteroide llamado 'asesino de ciudades' pasara muy cerca de la tierra y la luna este fin de semana; podrá verse en vivo.
Javier Cisneros

Muere militar hondureño en México tras la explosión de un buque

Wilmer Muñoz perdió la vida tras la explosión de un buque en Puerto Cortés.
Miguel Fernandez

México presenta oficialmente su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos

México ya tiene fecha para convertirse en posible sede de los Juegos Olímpicos.
Miguel Fernandez