AMLO declara a 2019 el año de Emiliano Zapata

Vicente RendónViernes, 11 de enero de 2019 9:11

shares
mexico amlo declara 2019 ano de emiliano zapata

AMLO informó que el nombre del caudillo del sur se incluirá en toda la papelería oficial, a 100 años de su asesinato.


Hablando de temas menos huachicoleros. Este viernes durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este 2019 será el año de Emiliano Zapata.


Acompañado del nieto de Emiliano Zapata, AMLO informó que el nombre del caudillo del sur se incluirá en toda la papelería oficial, a 100 años de su asesinato.


amlo declara 2019 ano de emiliano zapata 1AMLO se puso el sombrero y nombró al 2019 como el año de Zapata. (Foto: Especial)


¿Qué dijeron los familiares de Zapata?

Durante su intervención, Jorge Zapata, descendiente del general, recordó cuando su abuelo estuvo en Palacio Nacional y agradeció a Obrador la “apertura” hacia la familia del caudillo.

Hoy, en este lugar, estamos con el hombre (AMLO) que puede representar los anhelos, la esperanza. Gracias Andrés Manuel López Obrador, por fin se hará justicia a la causa zapatista.


El nieto de Zapata aseguró que el pueblo de México y, sobre todo, los zapatistas, están con Obrador y se despidió un viva Zapata, viva México y viva Obrador.



Ayer los jóvenes, hoy las personas con discapacidad y el domingo adultos mayores

Otro de los temas abordados por AMLO es que este viernes iniciará oficialmente el programa de pensión para personas con discapacidad, quienes recibirán mil 274 pesos mensuales. El presidente confirmó que la tarde de este viernes visitará una de las regiones más pobres del país, Tlapa, Guerrero, en donde iniciarán con la entrega de apoyos.


Junto a los apoyos a personas con discapacidad, AMLO confirmó que el domingo 13 de enero visitará Valle de Chalco, en el Estado de México, donde arrancará el programa de pensiones a adultos mayores quienes recibirán mil 200 pesos al mes, el doble de lo que recibían.


En la conferencia, la secretaria de Bienestar del Gobierno, María Luisa Albores González, especificó que quienes tienen mayor exclusión son los indígenas, por ello el apoyo también irá enfocado a niños, niñas y adultos mayores de este sector de la sociedad que tengan alguna discapacidad.


Podría interesarte:

Hoy se normaliza abasto de gasolina en CDMX: AMLO

Mientras AMLO niega denuncias contra Deschamps, él se ampara

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS