AMLO dará mil 600 pesos por niño a padres, no a estancias

Vicente RendónJueves, 7 de febrero de 2019 8:56

shares
mexico amlo dara mil 600 pesos por nino a padres no estancias

Educadoras y legisladores de oposición ya se han pronunciado en contra del recorte de 50 por ciento a estancias infantiles.


Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador le echó más leña al fuego del tema de las guarderías y anunció que estas ya no recibirán dinero, más bien se dará apoyo directo de mil 600 pesos por niño a padres y madres de familia porque se detectaron muchas irregularidades en las estancias.

Se les va entregar el apoyo directo a los padres ya las madres, no a las estancias infantiles y que ellos con lo que les corresponde puedan entregar esos recursos a quienes manejan las estancias infantiles o manejen esos recursos de la manera que ellos decidan porque hay irregularidades en en el manejo de las estancias infantiles.

Lee también: Quién es Carlos Urzúa, secretario de Hacienda del gobierno de AMLO



Que cuiden los abuelos a sus nietos

Estas declaraciones de AMLO llegan luego de que educadoras y legisladores de oposición se han pronunciado en contra del recorte de 50 por ciento a estancias infantiles y demandaron garantizar su operación.


Pero tratando de calmar los ánimos, este miércoles el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, aseguró que las medidas del Gobierno contra la presunta corrupción en las guarderías podrían servir incluso para dar más dinero a los abuelitos a cambio de que estos cuiden a los niños porque "ellos lo harían mejor".


Lee también: Qué son las estancias infantiles de Bienestar y cómo funcionan


Sobre los comentarios del secretario de Hacienda, AMLO aseguró esta mañana que Carlos Urzúa no lo hizo para ofender.

No lo hizo con propósito de ofender, sucede que los abuelitos, las abuelitas ayudan, hay madres solteras que se apoyan en sus mamás, en las abuelitas de los niños, así es la familia en general, pero no creo yo que Carlos haya eso hecho con propósito de ofender.

amlo dara mil 600 pesos por nino a padres no estancias 1

(Foto: Gobierno de México)


Lee también: Aclara gobierno de la CDMX que no cancela apoyos a niños talento


¿Habrá más cambios en los programas sociales?

Al presentar la distribución de fondos para el bienestar, AMLO reiteró que el resto de apoyos, como a campesinos, adultos mayores y discapacitados, también serán de manera directa para evitar actos de corrupción.

Vamos a hacer rendir el presupuesto en mas de 30 por ciento porque en el censo que estamos haciendo estamos encontrando que no se entregaban los fondos completos, tenemos pruebas de que había corrupción en la entrega de los apoyos a la gente. Además quiero decirles que ahora como nunca van a haber fondos para el bienestar y a las pruebas me remito.

Podría interesarte:

AMLO presenta Responsabilidad Compartida para pagar crédito Infonavit

'Di la instrucción de que se publicara': Sánchez Cordero

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS