AMLO dará los mismos apoyos económicos a atletas parapanamericanos

Lau AlmarazMartes, 13 de agosto de 2019 14:59

shares
mexico amlo anuncia que dara los mismos apoyos a atletas parapanamericanos

Los atletas ya están en Lima, Perú, para representar a México en esta nueva edición de los Juegos Parapanamericanos.


El presidente Andrés Manuel López Obrador les deseó éxito a los atletas que participarán en los Juegos Parapanamericanos y ofreció los mismos apoyos que se dieron a los deportistas que regresaron de la competencia que se llevó a cabo en Lima, Perú. Acompañado de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, López Obrador dijo que confía en el papel que harán estos deportistas mexicanos, en estas competencias en donde, en la edición de Panamericanos, México obtuvo 136 medallas en total.


amlo anuncia que dara los mismos apoyos a atletas parapanamericanos 1


¿Cuáles son esos apoyos económicos?

En esta ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en la sexta edición de los Juegos Parapanamericanos, en Lima, Perú, el presidente detalló que se darán de manera directa 20 mil pesos mensuales a cada atleta y entrenador.


Indicó que a los medallistas se les otorgará, también de manera directa y sin intermediarios, un bono de 40 mil pesos por medalla de oro; 35 mil pesos por plata y 25 mil pesos por bronce. López Obrador afirmó que los recursos se obtendrán de bienes confiscados a la delincuencia para destinarlos a causas justas. Confió en que los atletas obtendrán buenos resultados en la justa deportiva y que representarán al país con profesionalismo y dignidad.



México va representado por 184 atletas parapanamericanos

Para estos Juegos Panamericanos que se realizarán del 23 de agosto al 1 de septiembre próximos, participarán 184 atletas mexicanos, distribuidos en 13 disciplinas. De ellos, 77 son mujeres y 107 son hombres. "Hoy México participa con otro espíritu de competencia. Hagan sonar el himno nacional en cada uno de los pódiums de sus disciplinas. Son una potencia no sólo en América Latina sino también a nivel mundial", dijo Ana Guevara en este abanderamiento.


Lenia Ruvalcaba, representante de México en la disciplina de Judo, indicó que "el poder estar aquí compartiendo con personajes como Ana Guevara y atletas de gran experiencia, es grande. Detrás del trabajo hay muchas personas involucradas, nuestras familias fungen como principales motores".


amlo anuncia que dara los mismos apoyos a atletas parapanamericanos 2


López Obrador recordó que se acaba de lograr un récord en los Juegos Panamericanos al obtener 136 medallas, y que desde 1954 no se lograba el tercer lugar en el medallero. Agregó que es admirable lo que hacen los deportistas mexicanos porque no han tenido el apoyo suficiente del gobierno, y destacó la labor de las familias de los deportistas, pues son los que apoyan más. "Tenemos una deuda con los deportistas y con el pueblo de México", indicó. Además, sentenció que "el gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias y ahora queremos ponernos al corriente".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Con información y fotografía de portada de Notimex.


Podría interesarte:

A pesar de la grilla, los atletas lo lograron en los Panamericanos: Ana Guevara

¡Cae la primera medalla de oro para México en los Juegos Panamericanos!

¡Marco Arroyo gana la primera medalla para México en Juegos Panamericanos!

ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS