'Vamos a ofrecer trabajo a migrantes centroamericanos': AMLO

Andrea GuzmánMiércoles, 17 de octubre de 2018 16:51

shares
mexico amlo dara empleo a migrantes centroamericanos

AMLO tiene la visión de atender el problema migratorio dando opciones y alternativas a los inmigrantes que buscan llegar a la frontera norte.


Andrés Manuel López Obrador tendrá una política migratoria que contemple generar oportunidades de trabajo en México a inmigrantes provenientes de Centroamérica, y que incluso se está buscando un acuerdo en conjunto con Estados Unidos.

En México, a partir del 1 de diciembre, vamos a ofrecer empleo, trabajo a migrantes centroamericanos, ese es un plan que tenemos, que el que quiera trabajar en nuestro país va a tener apoyo, va a tener una visa de trabajo, estamos viendo eso.

Lee también: ¿Sueño americano? Esta es la dura realidad de mexicanos en Estados Unidos


amlo dara empleo a migrantes centroamericanos 1

López Obrador quiere anteponer oportunidades de empleo a las deportaciones de migrantes centroamericanos. (Foto: Especial)


¿Dónde dijo esto?

Luego de reunirse con el gobernador de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca, López Obrador detalló que “esto enmarca en la visión de no atender el problema migratorio solo con deportaciones o con medidas de fuerza, sino dando opciones, dando alternativas”.


Respecto al acuerdo con EUA, el presidente electo refirió que cuando sostuvo una conversación con Donald Trump, tras celebrar el acuerdo de libre comercio, le comentó su plan de desarrollo de dar empleo a inmigrantes.

Le dije que el segundo paso es el plan de desarrollo que incluye a Centroamérica para impulsar actividades productivas, crear empleos y de esta manera enfrentar el fenómeno migratorio.

amlo dara empleo a migrantes centroamericanos 2

El plan de AMLO contempla dar visas de trabajo a migrantes. (Foto: Especial)


Recordó que en México el plan de desarrollo que se aplicará serán “como cortinas” para dar oportunidades de trabajo desde el sur hasta el norte a través de diversos proyectos como la plantación de árboles frutales y maderables, la construcción del Tren Maya, el desarrollo de un nuevo aeropuerto y la creación de una zona libre en la frontera norte.

*Con información de Notimex.

Podría interesarte:

AMLO promete que no habrá más censura a los medios de comunicación

AMLO sí respetará lo que México decida sobre el NAICM: Ramírez Cuevas

China buscará participar en la construcción del Tren Maya de AMLO

ETIQUETAS: Centroamérica Migración amlo
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS