AMLO da “banderazo” para la construcción de Santa Lucía

Cultura ColectivaLunes, 29 de abril de 2019 13:26

shares
mexico banderazo para construccion de aeropuerto en santa lucia

"Inauguraremos el aeropuerto en 2021 y no se ampliará el presupuesto estimado originalmente como se acostumbraba”, dijo AMLO.


El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el inicio de estudios y trabajos preliminares para la construcción del Aeropuerto ‘General Felipe Ángeles’.


Se trata, dijo, de un proyecto fundamental que resolverá el problema de la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y será ejemplo de cómo puede llevarse a cabo una política racional, austera y honesta, necesaria como forma de vida y de gobierno en nuestro país.


Lee también: Usuarios comparten memes del cerro que presuntamente nadie vio en Santa Lucía

banderazo para construccion de aeropuerto en santa lucia 1

Reiteró que construir en Texcoco hubiera significado cerrar el AICM y Santa Lucía, que es estratégico para la atención a la población en casos de desastre y la aplicación del Plan DN-III-E.


A diferencia de ello, sostuvo que con el Aeropuerto ‘General Felipe Ángeles’ se conservará el actual Aeropuerto ‘Benito Juárez’ y se construirán dos pistas nuevas para la aviación civil en Santa Lucía, más la militar, lo que resultará en cinco pistas en total.


“Nos ahorraremos, cuando menos, cien mil millones de pesos. Terminaremos esta obra en 2021. Estaremos inaugurando la primera etapa en ese año”, puntualizó.

_____________________________________

*Fotografía de portada: Presidencia.


Podría interesarte:

‘Candidatean’ a López Obrador para el Nobel de la Paz

Pide AMLO que se cancele el contrato de licitación a su compadre

Anuncia AMLO creación de 'cortinas de desarrollo' para Istmo de Tehuantepec

ETIQUETAS: Política nuevo aeropuerto amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS