PUBLICIDAD

MEXICO

AMLO cumple promesa de no más fracking en México

López Obrador informó este miércoles sobre la cancelación de permisos para extraer petróleo a través del fracking en Pemex.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha mantenido su promesa de evitar el fracking para la extracción de petróleo y gas en México. 

En conferencia de prensa, López Obrador informó este miércoles sobre la cancelación de permisos en la Humapa, un yacimiento no convencional ubicado en la Cuenca de Tampico-Misantla, cerca de Puebla y Veracruz. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cuestionado por el periodista Carlos Montesinos sobre la autorización en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para el uso de fracking para perforar uno de los pozos de Pemex, el mandatario insistió que en su gobierno no se usará ese método en la explotación del petróleo. 

“Sí, se hizo una solicitud en noviembre del año pasado, se complementó durante estos meses y, en efecto, se autoriza explotar un campo, es un pozo petrolero con fracking, se suspende esta autorización. No vamos a usar fracking en la explotación del petróleo”, dijo

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Ya el día de hoy, temprano, se trató el tema y ya se dieron las instrucciones correspondientes, el director de Pemex ya tomó cartas en el asunto”, siguió desde Palacio Nacional.

La tecnología de fractura hidráulica, también conocida como fracking, se desarrolló en Estados Unidos para explotar yacimientos de rocas esquito o metamórficas que son ricas en minerales como el grafito. Pero actualmente representa una amenaza ambiental, según un análisis de Fundar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El problema con esta técnica de extracción está en su excesivo uso de agua potable, pues se contamina con químicos que hasta ahora no se han podido medir para controlar el impacto en los mantos acuíferos. Además, en su cualidad de experimental, tampoco se tiene mucha certeza sobre cómo se comportan las fracturas en las rocas.

________________________________________

* Fotografía de Presidencia y Pixabay.

*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

Fox aconseja a AMLO en video: le pide un sí al fracking

Fracking pone en riesgo el medio ambiente en México, advierten ambientalistas

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pozo descubierto en México podría producir 800 millones de barriles de petróleo

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD