PUBLICIDAD

MEXICO

Cuarto Informe de Gobierno de AMLO: Dónde y a qué hora sintonizarlo

Desde Palacio Nacional, se llevará a cabo el mensaje del presidente frente a invitados del gabinete.

Como cada 1 de septiembre, este día se llevará a cabo el Informe de Gobierno, que para el presidente Andrés Manuel López Obrador, será el número cuatro ante el Congreso del país. A pesar de que la rendición de cuentas a cambiado desde que el poder legislativo eliminó la obligatoriedad de que el titular del Ejecutivo entregue el informe de gobierno por escrito en el Congreso de la Unión, la tradición persiste de informar sobre los avances y los retos que enfrenta su administración a unos meses de que cumpla cuatro años en el poder el próximo 1 de diciembre.

Recordemos que desde que en el sexenio de Felipe Calderón se modificó el artículo 69 Constitucional, desde entonces no es obligatorio que el mandatario se presente en el Congreso de la Unión, sino que se pronuncia desde Palacio Nacional, con invitados especiales y posteriormente el Secretario de Gobernación entrega por escrito el Informe a la Cámara de Diputados, quienes una vez concluido el mensaje del presidente, las bancadas de los diferentes partidos políticos se posicionan, en una especie de réplica.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Dónde y a qué hora ver el Informe

Antes de la modificación del artículo 69, no había clases y el presidente era seguido desde su salida de Palacio Nacional hasta San Lázaro, en una especie de desfile que paralizaba por unos minutos las calles de la Ciudad de México. En esta ocasión, como ha ocurrido desde hace varios sexenios, solamente se podrá seguir mediante las redes sociales oficiales en Twitter, Facebook y Youtube del Gobierno de México, así como las del presidente Andrés Manuel López Obrador. Así mismo podrá seguirse por televisión en los principales canales de noticias del país.

Se había comentado que el mensaje del Cuarto Informe de Gobierno sería a las 12 del día, lo cual fue desmentido por el mandatario en su ya tradicional mañanera y ahí mismo confirmó que será en punto de las 17:00 horas, desde el Palacio Nacional, en el área en la que se encuentran los murales La Epopeya del Pueblo de México, obra de Diego Rivera.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. El Universal

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD