AMLO critica que autoridades buscaron más el show que a Duarte

Vicente RendónJueves, 27 de septiembre de 2018 18:17

shares
mexico amlo critica el show y no ir por duarte

AMLO aseguró que el resultado en la condena contra Duarte es parte de un régimen donde predominó la corrupción e impunidad.


Quienes acusaron al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, sólo buscaban el escándalo y el show, criticó este jueves el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. En conferencia de prensa, AMLO aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) volvió a fallar en la integración de las carpetas de la investigación y por ende, en encarcelar muchos años a Duarte.

Pero los acusadores también no presentaron todas las pruebas porque lo que buscaban era más que nada el escándalo, la espectacularidad, el show.


amlo critica el show y no ir por duarte 1

AMLO criticó a la PGR por no haber sido contundentes, otra vez, en un caso de corrupción. (Foto: La Jornada)


A pesar del mensaje de amor y paz que Obrador manejó durante las últimas semanas respecto al actual Gobierno de México, el tabasqueño aseguró que el resultado en la condena contra Duarte es parte de un régimen donde predominó la corrupción e impunidad.

Cuantas líneas ágatas, cuánta tinta, cuántas imágenes, cuánto show, sobre estos asuntos para terminar en una sentencia como la que se dio a conocer. Que no nos extrañe que esas cosas pasen cuando predominó un régimen de corrupción e impunidad.


amlo critica el show y no ir por duarte 2

Duarte se salió con la suya tras la baja condena que recibió de las autoridades mexicanas. (Foto: W Radio)


Lee también: AMLO se reúne con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa


¿En el Gobierno de AMLO pasará lo mismo?

Con cierto tono de molestia, López Obrador aseguró que en su Gobierno sí se castigará la corrupción, algo que evidentemente no pasó con el gobierno del priista Enrique Peña Nieto.

No les parece eso extraño, raro, inconcebible, cuántos diputados, senadores, han pasado y no han hecho una reforma para que sea considerado delito grave el robo, el peculado, la corrupción. Por eso se está proponiendo ahora que la corrupción sea delito grave y se sancione con severidad a quien cometa delito de corrupción, si no hay esa voluntad política, pues es todo un circo.


amlo critica el show y no ir por duarte 3

AMLO aseguró que no permitirá que casos de corrupción queden impunes en su Gobierno. (Foto: El Universal)


¿Qué pasó con Duarte?

Si aún no te has enterado, la noche del miércoles se dio a conocer que a pesar del millonario desfalcó al erario de Veracruz, la PGR sólo logró acreditar el desvío de mil 650 millones de pesos por parte de Duarte, de los cuales unos 740 millones fueron directamente para comprar los 21 terrenos en Campeche, 4 departamentos en Ixtapa y 9 inmuebles en la CDMX, incluidos 3 departamentos en Bosques de Santa Fe, un edificio en Lomas de Chapultepec y 2 departamentos en Polanco.


amlo critica el show y no ir por duarte 4

Duarte recibió 9 años de prisión tras robar más de mil millones de pesos a México. (Foto: El Diario)


Por esto, Marco Antonio Fuerte Tapia, Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, condenó a Duarte a una pena de 9 años de prisión. Claro que las criticas llegaron a montones, mientras hay gente que pasa su vida en la cárcel por robar un poco de comida, Duarte que dejó un estado sin dinero pasará 9 años en prisión (bendito México).


Podría interesarte:

Decenas de propiedades de Javier Duarte; PGR pide el decomiso

9 años de prisión y 58 mil pesos, la condena de Javier Duarte

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS