'Mejor bájenle', dice AMLO al narcotráfico que reparte despensas durante crisis por covid-19

Lau AlmarazLunes, 20 de abril de 2020 12:48

shares
mexico

El presidente de México dijo a las células delincuenciales que ese tipo de acciones en realidad no estaban ayudando a nada.


Este día el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, envió un mensaje a las células delincuenciales, luego de difundirse en redes sociales algunas fotografías en las que presuntamente el Cártel del Golfo estaba entregando despensas a las comunidades más desfavorecidas ante la crisis por coronavirus que se vive en nuestro país.


López Obrador indicó que los delincuentes deberían pensar más en sus familias y en las de las víctimas, y que ni en épocas en las que se vive una Emergencia Sanitaria como la actual, se detenían en sus trabajos ilegales.


 1


'Bájenle, bájenle y piensen en sus familias'

El mensaje por parte de López Obrador a las células delincuenciales que opera el narcotráfico en México, específicamente el Cártel del Golfo, que presuntamente ha estado entregando despensas a las comunidades más pobres ante la crisis por coronavirus, fue certero: "bájenle".


"Estamos atendiendo lo del coronavirus, pero desgraciadamente seguimos teniendo problemas con homicidios. Ni siquiera porque existe esta situación del coronavirus se han calmado, entonces que no vengan ahora a decir "estamos entregando despensas", no, mejor bájenle, bájenle y piensen en sus familias, en ustedes mismos, a los que se dedican a esas actividades, si me están escuchando o me están viendo", indicó en Palacio Nacional.


"No se trata de filantropía, se trata de fraternidad, de solidaridad verdadera. Aprovecho para decirle a los que están en las organizaciones que se dedican a la delincuencia, que he estado viendo que reparten despensas, eso no ayuda. Ayuda el que dejen sus malandronadas. Ayuda el que le tengan amor al prójimo. Ayuda el que no le hagan daño a nadie. Ayuda que no se sigan enfrentando y sacrificando. Ayuda que piensen en sus familias, sobre todo en sus madres, en el sufrimiento que les provocan. Ayuda que piensen en el sufrimiento de las madres de las víctimas, que no vengan a pensar cómo el potentado que piensa que con una limosna ya está perdonado", agregó.


Se trabajará en la reinserción a la sociedad

El presidente agregó que después de esta crisis, a las comunidades pobres, sobre todo a los jóvenes, se les dará el mayor apoyo posible para evitar que tengan que recurrir a la delincuencia para sobrevivir. Refirió también que a aquellos que ya estuvieron inmersos en este tipo de delitos, se les dará atención para poder reinsertarlos en la vida pública del país.


"Decirle a la gente que nosotros vamos a seguir apoyando para que no les falte nada y también a los que están en malos pasos, decirles que ellos también, sobre todo los que no han cometido delitos graves, que no den el paso y que más adelante, luego que pasemos de esta situación difícil les vamos a dar opciones, alternativas para que se puedan reincorporar a la vida pública y ser gentes de bien, que estén de nuevo con sus familias, que sean felices, que tengan trabajo, que no se vean obligados a hacerle daño a nadie", finalizó.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Milenio.


Podría interesarte:

Van 686 muertos y 8 mil 261 casos confirmados de coronavirus

Gobierno advierte a TV Azteca por declaraciones de Javier Alatorre


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS