AMLO quiere definir el futuro de la educación en México con consulta

Vicente RendónMiércoles, 22 de agosto de 2018 16:53

shares
mexico amlo consulta futuro de la educacion

En esa consulta educativa participarán todos los sectores de la sociedad y los resultados estarán listos en los primeros días de diciembre.


Luego de unos días intensos en cuanto al debate sobre la educación en México (gracias al regreso de Elba Esther Gordillo), el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, salió a aclarar todo asegurando que, como el NAICM, habrá una consulta con el objetivo de llegar a un Acuerdo Nacional en materia Educativa .


Esteban Moctezuma aseguró que en esa consulta educativa participarán todos los sectores de la sociedad y los resultados estarán listos en los primeros días de diciembre.


amlo consulta futuro de la educacion 1

Moctezuma anunció que todos los mexicanos decidirán el futuro de la educación en México. (Foto: Milenio)


¿Cómo tomará una decisión AMLO?

Moctezuma aseguró que una vez concluidos los foros, a partir de octubre, se procesará toda la información expresada para tener un acuerdo que permita, en el próximo sexenio, ver metas y resultados claros en materia de calidad educativa.


Al participar en el Foro Banorte 2018, Banorte, un Aliado del Futuro de México, Moctezuma Barragán previó que se tendrán avances hasta el tercer año de la próxima administración federal, ósea, a mitad de sexenio.


amlo consulta futuro de la educacion 2

El futuro secretario de Educación aseguró que los foros de educación serán en octubre. (Foto: Sin Embargo)


¿AMLO cancelará la Reforma Educativa?

Recordemos que esta semana el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente en funciones, Enrique Peña Nieto, se reunieron en Palacio Nacional con sus respectivos equipos para definir la agenda a manejar en lo que será la transición de gobiernos.


Fue en ese foro donde López Obrador fue claro al señalar, frente a Peña Nieto, que cancelará la actual Reforma Educativa y que lanzará un nuevo plan para renovar al sector. 

Vamos a presentar las iniciativas para cancelar la Reforma Educativa y dar a conocer un plan distinto con un marco legal ajustado a las nuevas circunstancias.


amlo consulta futuro de la educacion 3

AMLO y EPN tuvieron una reunión en donde la educación fue uno de los temas principales. (Foto: Proceso)


Por su parte, Peña Nieto fue más mesurado y señaló que los cambios en la Reforma Educativa corresponderán al nuevo Gobierno. 

Este Gobierno mantendrá su actuación en lo que hoy está en la ley, una posición o decisión diferente, también va a haber ajustes y esos le tocarán la implementación de los mismos. Ambos gobiernos buscan el acceso a la educación gratuita y de calidad. En este tema no hay disputa, hay visiones diferentes  


Podría interesarte:

"Cancelaremos la Reforma Educativa”: AMLO a EPN

Morena reduce 50% su presupuesto y AMLO celebra

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS