Mexico

AMLO confirma que Tesla no podrá instalarse en Nuevo León

El presidente de México dio sus razones para que Tesla no tenga planta en Nuevo León.

CC News

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió este viernes que no otorgaría el permiso a la empresa de vehículos eléctricos Tesla, propiedad del magnate Elon Musk, para que instale una planta en Nuevo León: lo anterior, siendo el argumento principal la falta de agua en ese estado. “Si no hay agua, no. No habría posibilidad. No, sencillamente no se entregan permisos para eso. O sea, no es factible”, dijo AMLO tras ser cuestionado sobre el tema durante a conferencia mañanera de este viernes desde Palacio Nacional.

¿Qué pasa con la planta de Tesla en Nuevo León?

López Obrador señaló que su intención es cuidar el territorio y garantizar que no le falte agua a la gente “porque el pueblo tiene que estar siempre por delante”. Esto, en referencia a la crisis hídrica que ha sufrido Nuevo León y por la que el año pasado se restringió el suministro de agua durante un tiempo en Monterrey, la capital del estado.

“En el norte en general ya falta agua. Son muy pocos los lugares que hay agua, se está haciendo un análisis cada tres años, lo que se tiene de agua”. Por ello, dijo que “muy pronto” hablará con los directivos de Tesla. “Para ponernos de acuerdo, porque sí nos importa mucho el que se invierta en el país, porque significa la creación de empleos. En el caso de la pretensión de poner la planta en Monterrey, ustedes saben, acabamos de padecer una crisis tremenda de falta de agua, porque no hay agua”.

AMLO dijo que en la reunión les dirá a los inversionistas los lugares posibles para que se invierta, en donde haya agua y espacios para el crecimiento urbano. “El asunto es que cualquier inversión, si es grande, implica más población, más servicios, más agua, calles, drenaje, transporte público, entonces no es crecer por crecer, sino que sea un desarrollo sustentable”.

  • Sobre si la planta de Tesla podría instalarse en el sur del país, dijo que buscará que sea “donde se tenga el agua”. López Obrador puso como ejemplo a la cervecera Constellation Brands que pretendía invertir en Mexicali; sin embargo, por la cuestión del agua, tuvieron que mudar su inversión a Veracruz.

La llegada de Tesla a México se rumora desde que en octubre pasado Elon Musk visitó Nuevo León, donde se reunió con Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García. No obstante, funcionarios del gobierno federal han expresado su deseo de que Tesla se instale cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra prioritaria de López Obrador, o en el sureste del país, otra zona crucial para esta administración.

Con información de EFE / Foto de portada: EFE

Podría interesarte

Checo Pérez gana el Gran Premio de Arabia Saudita

Checo Pérez gana su primera carrera de 2023 y Max Verstappen enciende la polémica en Red Bull.
Miguel Fernandez
Afición Clásico Mundial de Béisbol

Cuándo y dónde ver la semifinal México vs Japón del Clásico Mundial de Béisbol 2023

Ante el brillante juego que ha estado mostrando el equipo mexicano, mucha es la expectativa para la semifinal, así que te decimos todos los detalles del próximo encuentro.
Lizbeth García
Perrito roba huevos en casa ajena y lo acusan mandando recado

‘Platique con él’: Perrito roba en casa ajena y lo regresan con recado a sus dueños

Al perrito lo sorprendieron con 'las patitas en la masa', por lo que avisaron a los dueños para que lo hicieran entrar en razón y dejara de robar a los vecinos.
Lizbeth García
checo pérez arabia saudita

¡Pole para Checo Pérez! El mexicano saldrá primero para el GP de Arabia Saudita

Tras ser el más rápido de la clasificación, Checo Pérez se quedó con la 'pole', mientras que su coequipero Verstappen, quedó eliminado en la Q2 por un problema en su motor.
Lizbeth García
Detención agresora Norma Lizbeth

Detienen a menor que golpeó a Norma Lizbeth; es acusada de homicidio calificado

La presunta agresora fue detenida tras un cateo en un domicilio de Teotihuacán por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Lizbeth García
México semifinal clásico mundial béisbol

¡Lo lograron! México vence a Puerto Rico y avanza a semifinal del Clásico Mundial de Béisbol

México avanza por primera vez a una semifinal, en donde le toca enfrentar al equipo de Japón, quien derrotó a Italia y es uno de los favoritos para llevarse el clásico.
Lizbeth García