PUBLICIDAD

MEXICO

‘Hay graves daños a la salud’: AMLO confirma que eliminaría el horario de verano

AMLO eliminaría el horario de verano tras una investigación que confirma graves daños a la salud de los mexicanos.

Este miércoles, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que es muy probable que se elimine el horario de verano en México; lo anterior, a partir de una investigación realizada por distintas instituciones de gobierno que muestra graves daños en la salud de las personas comparados con el ahorro económico del ajuste al reloj.

Adiós al horario de verano

Aunque la decisión todavía no es definitiva, AMLO señaló que solo está esperando la publicación de los resultados para eliminar el horario de verano. El presidente ya hizo el análisis de las conclusiones junto al secretario de Salud, Jorge Alcocer, por lo que la decisión casi está tomada. “Hablando con el doctor Alcocer resultó que le pregunté sobre el estudio acerca del posible daño del cambio de horario. Tenemos una investigación abierta para tomar una decisión. Ya nos entregaron los documentos y se los vamos a dar a conocer a ustedes. Es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud. Hay muchas posibilidades de quitarlo. Vamos a exponer el porqué, sobre todo por el daño a la salud. Está probado que se daña la salud y además el ahorro es mínimo”, fueron las palabras de AMLO durante la conferencia mañanera.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el estudio sobre el horario de verano trabajaron conjuntamente la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Salud. Tras el análisis de AMLO sobre las conclusiones de esa investigación, todo apunta a que en octubre de este año se eliminaría el horario de verano. “La conclusión es que es mayor el daño a la salud que la importancia del ahorro económico. Además, lo del ahorro, que según las estimaciones es de mil millones de pesos al año en todo el país, lo podríamos hacer con la participación de todos. Un compromiso de nosotros para ahorrar ese dinero. Ahorrar un poco con una campaña de apaga uno o dos focos y podemos bajarle. Independientemente de lo económico está probado que afecta a la salud”, dijo AMLO.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD