AMLO cancela su comida con ministros de la SCJN

Vicente RendónMiércoles, 12 de diciembre de 2018 16:47

shares
mexico amlo cancela comida con ministros de scjn

La comida del Presidente de México con miembros de la SCJN ya era toda una una costumbre, pues desde hace dos sexenios se lleva a cabo.


Este miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador decidió cancelar su asistencia a la comida con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que será este 13 de diciembre después del último Informe del ministro Luis María Aguilar, titular de la Corte. 


amlo cancela comida con ministros de scjn 1

AMLO decidió no acudir a la comida de la SCJN. (Foto: México político)


Hay que aclarar el hecho de que López Obrador ya no asista a la comida, no quiere decir que él y algunos miembros de su gabinete sí asistirán al informe de labores del ministro Luis María Aguilar Morales, donde se espera un mensaje sobre la autonomía e independencia judicial y la importancia de la división de poderes. 


¿Era necesario que AMLO conviviera?

El diario Reforma asegura que la comida del Presidente de México con miembros de la SCJN ya era toda una una costumbre, pues desde hace dos sexenios se llevó a cabo luego del informe anual del Poder Judicial. 


amlo cancela comida con ministros de scjn 2

La SCJN ha tenido diferencias significativas con el Presidente AMLO. (Foto: El Universal)


¿Entonces, por qué AMLO no va?

Aunque no se dio a conocer el motivo de la cancelación del Presidente, todo apunta a que la razón tiene que ver con la diferencia que ha habido entre AMLO y la SCJN por los sueldos de ministros y magistrados del Poder Judicial.


Recordemos que hace unos días AMLO había asegurado que los ministros ganan 600 mil pesos, pero la Corte rechazó eso asegurando que nadie en el PJF gana esa cantidad y de hecho decidieron transparentar las percepciones salariales. 


Podría interesarte:

Sólo Donald Trump gana más que los ministros de la SCJN: AMLO

¿Cuánto gana un ministro de la SCJN en México?

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS