AMLO califica como racistas e inhumanas las expresiones de rechazo contra Evo

Cultura ColectivaJueves, 14 de noviembre de 2019 12:25

shares
mexico amlo evo morales asilo oposicion

López Obrador lamentó las expresiones negativas contra el asilo político dado al exmandatario de Bolivia, Evo Morales.


El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de racistas, mezquinos e inhumanos a las personas que critican el asilo político que dieron al exmandatario de Bolivia, Evo Morales. 


Ayer en conferencia de prensa, el jefe del ejecutivo federal sostuvo que el asilo político mexicano “es un timbre de orgullo” que ha marcado la historia del país. 


“Ningún país en el mundo tiene un historial tan consecuente y digno en materia de asilo como nuestro país desde el siglo XVIII, principios del XIX”, dijo en Palacio Nacional. 

amlo evo morales asilo oposicion 1

Indicó que dicho tema continuará en su administración, ante la neutralidad nacional de apoyar a distintas comunidades vulnerables en distintas épocas de la historia del mundo. 


“La comunidad judía, la comunidad libanesa, los españoles, luego de América del Sur en los años 70, de casi todos los países de América del Sur, muchos que salvaron la vida por el apoyo, la protección que les dieron los gobiernos de México, el pueblo de México”, señaló. 


“Entonces, cada vez que hay un asunto con estos que estamos ahora enfrentando, situaciones que se están diciendo, sale, o sea, muestran el cobre, pero en general, actitudes clasistas, racistas, inhumanas. Y van a la iglesia los domingos y comulgan, o a los templos. Pero así es el conservadurismo, siempre ha sido así”, agregó López Obrador.

________________________________

* Fotografía de portada: Presidencia.

amlo evo morales asilo oposicion 2


Podría interesarte:

Nombran ‘Huésped Distinguido’ a Evo Morales en la CDMX

VIDEO: Evo Morales acepta el asilo político ofrecido por México

Sedena cuida a Evo Morales, y el Estado Mayor Presidencial ya no existe: AMLO

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS