AMLO quiere crear un acuerdo entre Trudeau y Trump para enfrentar la migración

Andrea GuzmánMartes, 27 de noviembre de 2018 16:33

shares
mexico amlo busca crear acuerdo con trump y trudeau para migracion

De acuerdo con López Obrador, la intención es juntar a los gobiernos y empresas de México, EU y Canadá para generar empleos.


Andrés Manuel López Obrador publicó un video en sus redes sociales para agradecer la participación de la ciudadanía en la consulta ciudadana que se llevó a cabo el pasado fin de semana.

En otro tema, el presidente electo anunció que ya se puso en contacto con los presidentes de Canadá y Estados Unidos para tratar la situación migratoria, esto con motivo de lo que sucede con la Caravana Migrante que está varada en la frontera de Tijuana.

Estoy hablando con el presidente Donald Trump y con el Primer Ministro Justin Trudeau para que logremos un acuerdo de inversión con empresas y gobiernos de los tres países, para impulsar actividades productivas, para que haya empleo, crecimiento económico. Que la gente tenga trabajo en sus lugares de origen y de esa manera, atendiendo lo fundamental, se enfrente el fenómeno migratorio.

De acuerdo con López Obrador, estas acciones buscarán atender la crisis de la migración desde su fondo para que, según AMLO, la migración se convierta en algo optativo.


amlo busca crear acuerdo con trump y trudeau para migracion 1

Andrés Manuel López Obrador dijo que buscará atender el problema migratorio de fondo con EU y Canadá. (Foto: Especial)


AMLO asegura confianza a inversionistas

En el video López Obrador dijo que en su gobierno se mantendrá la autonomía del Banco de México (Banxico), y que además se dará "mucha confianza a los inversionistas", esto debido a que en los últimos dos meses la banca mexicana ha sufrido una serie de caídas considerables que en gran medida tienen que ver con algunas decisiones del presidente electo.

Los que invierten en empresas, en acciones, en el mercado financiero, van a tener aseguradas esas inversiones y van a obtener buenos rendimientos. Por qué digo esto, porque no va a haber un auténtico Estado de Derecho... vamos a terminar con la corrupción, con la impunidad. México va a ser un país seguro, un país que va a dar mucha confianza a la inversión.

Vía Andrés Manuel López Obrador. (Video: Youtube)


Fiesta en el Zócalo

Al hablar de su toma de posesión el próximo sábado 1 de diciembre, AMLO dijo que encabezará un evento en el Zócalo donde dirigirá un mensaje a todos los mexicanos e informará cómo financiará el desarrollo del país sin aumentar ni crear nuevos impuestos y respetando los equilibrios macroeconómicos.


Podría interesarte:

Yates, Suiza y un zoológico, la vida loca del Chapo

Donald Trump confirma asistencia de su hija Ivanka en México

EPN entregará Orden del Águila a Jared Kushner, yerno de Trump

ETIQUETAS: Política Migración amlo
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS