¡Primer strike! AMLO baja su popularidad para el mes de marzo

Lau AlmarazMartes, 9 de abril de 2019 15:58

shares
mexico amlo baja su popularidad para el mes de marzo

Por primera vez desde que fue nombrado presidente, Andrés Manuel López Obrador vio reducida su popularidad.


Por primera vez desde que llegó a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador vio reducida su popularidad. Después de verse favorecido con la simpatía de muchos ciudadanos mexicanos tras la lucha contra el huachicoleo, tal parece que las últimas decisiones del primer mandatario de nuestro país, como la creación y aprobación de la Guardia Nacional, no han gustado tanto a sus simpatizantes, quienes ya hicieron patente su descontento en el Amlómetro.


amlo baja su popularidad para el mes de marzo 1


¿Quién lo dice?

De acuerdo a información manejada por Radio Fórmula, el índice de simpatía hacia Andrés Manuel se vio reducido para el mes de marzo según la organización México Elige, misma que realizó una encuesta a través de la red social Facebook, para así conocer si la popularidad de López Obrador se había visto reducida.


Sergio Zaragoza, director de México Elige, indicó que la encuesta fue aplicada a un total de 8 mil 694 personas, todas ellas usuarias de Facebook y con, por lo menos, 18 años cumplidos.


amlo baja su popularidad para el mes de marzo 2


¿A cuánto se redujo su popularidad?

Fue la misma organización la que reveló que en noviembre del año pasado, la popularidad de Andrés Manuel López Obrador, alcanzó un 60 por ciento, mientras que para febrero, tras la toma de protesta como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, su aceptación alcanzó hasta 73 por ciento.


Fue para el mes de marzo, cuando ya se aprobó la creación de la Guardia Nacional, que el primer mandatario registró 62 por ciento de simpatía, es decir 11 puntos porcentuales menos que el mes anterior. La misma organización indicó que, por ejemplo, si en este momento se hiciera una revocación de mandato, los números permitirían que AMLO continuara como presidente con 60.1 por ciento, mientras que el 33.06 por ciento hubiera preferido que ya no continuara en el poder. ¿Tú cómo ves? ¿Lo apoyas, lo dejas de apoyar o nunca lo has apoyado?


_________________________________

Foto de portada: Hora Cero.


Podría interesarte:

México y ONU firman acuerdo de derechos humanos para la Guardia Nacional

'No subirán los precios de los combustibles', dice AMLO

Estas fueron las tres exigencias que le hicieron AMLO en Ceremonia 2019


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS