PUBLICIDAD

MEXICO

‘Ayudar a los pobres es una estrategia política’: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio una de las declaraciones más polémicas de todo su sexenio.

El 2023 es un año clave para la política mexicana, ya que quedarán perfilados los candidatos y las candidatas a la presidencia de la República rumbo a las elecciones de 2024. Por ello, las campañas y los famosos “destapes” ya son cosas inminentes en un momento crucial. Dentro de todo este escenario, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, jugará un papel fundamental como el gran representante del partido en el poder.

Morena es el partido político favorito en las encuestas rumbo a 2024 a la espera de si se construirá o no una alianza entre las tres fuerzas más importantes de la oposición: PRI, PAN y PRD. Considerando esta situación, miles de personas se sorprendieron este miércoles cuando escucharon la declaración de AMLO sobre la pobreza como herramienta política desde la Conferencia Mañanera en Palacio Nacional.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Ayudando a los pobres va uno a la segura, porque ya sabe que cuando se necesite defender en este caso la transformación, se cuenta con el apoyo de ellos. No así con sectores de clase media, ni los de arriba, ni con los medios, ni con la intelectualidad. Entonces, no es un asunto personal. Es un asunto de estrategia política”, fueron las polémicas palabras de Andrés Manuel López Obrador.

Además, AMLO reiteró que dentro de su proyecto era fundamental apoyar a los pobres y que ese esfuerzo es algo que siempre le ha dejado mucha felicidad. “Para transformar se necesitaba una base social y que además era uno muy feliz ayudando a los pobres. No hay nada que compense o que se equipare con la satisfacción y la dicha que produce ayudar a la gente humilde y a la gente pobre. Ni todo el oro del mundo vale eso”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto de portada: EFE

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD