México sí está en bancarrota, reitera AMLO

Vicente RendónMartes, 18 de septiembre de 2018 13:26

shares
mexico amlo asegura que mexico esta en bancarrota

AMLO precisó que si a alguien le enojó el término bancarrota, les ofrece disculpas: "amor y paz".


¿México está quebrado? Mientras especialistas aseguran que el país se encuentra en estabilidad, para el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, la situación económica es grave e incluso podríamos decir que en bancarrota.


amlo asegura que mexico esta en bancarrota 1

AMLO se encuentra recorriendo el país en su llamada gira de agradecimiento. (Foto: El Universal)


Pobreza y abandono en México

La duda, el tema del estado financiero de México volvió a avivarse este martes luego de que López Obrador reiteró que hay algunas personas que no les gustó que haya usado el término bancarrota, pero dijo es verdad porque el país está en crisis.

Sostengo que hay crisis en México y que hay mucha pobreza, mucho abandono, mucha inseguridad, mucha violencia y que ha resultado un fracaso la política económica neoliberal y que la vamos a cambiar.

amlo asegura que mexico esta en bancarrota 2

AMLO aseguró que México sí está en crisis, a pesar de que unos lo niegan. (Foto: Proceso)


Lee también: Anuncian en Rusia próxima reunión entre AMLO y Putin


"Amor y paz"

En entrevista con medios de comunicación en el aeropuerto de La Paz, Baja California Sur, AMLO precisó que si a alguien le enojó el término bancarrota, les ofrece disculpas: "amor y paz". Pero reiteró que aunque el país está en crisis, va a cumplir sus compromisos de campaña.

Ahora que digo que hay una crisis y que México está en bancarrota, se me lanzan, interpretan de que me estoy echando para atrás y no voy a cumplir con los compromisos, falso: voy a cumplir todos los compromisos [...] Nuestros adversarios, los conservadores que no terminan de digerir lo que sucedió en la elección presidencial y la prensa fifi están atentos y sacando de contexto las cosas, buscando las podridas, lo entiendo, esa es su postura.

amlo asegura que mexico esta en bancarrota 3

AMLO aseguró que pese a las adversidades, sí cumplirá sus promesas. (Foto: Milenio)


Luego de sus declaraciones, AMLO pidió a los medios que no haya manipulación "de los camajanes del conservadurismo, de la prensa fifi", y aclaró que "se oiga bien y se oiga fuerte": va a cumplir todos los compromisos que hizo en campaña, "no le voy a fallar al pueblo de México".


Podría interesarte:

AMLO dice que Rosario Robles “es chivo expiatorio” 

"No nos vamos a callar", el grito de víctimas a AMLO en foro de paz

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS