Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

‘Si presenta pruebas, renuncio’: AMLO dice que si le comprueban nexos con el narco, deja la presidencia

Por: Lizbeth García27 de septiembre de 2022

El Presidente respondió al analista Oscar Gastélum, quien lo acusa de estar creando un Estado narco-militar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró esta mañana en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, que los señalamientos de los que ha sido objeto, por vincularlo con el narcotráfico, son falsos. AMLO aseguró que de comprobarse lo señalado por el analista de Letras Libres, Óscar Gastélum, quien lo acusa de estar creando un “estado narcomilitar”, él presentaría su renuncia a la Presidencia de la República. “Si él presenta una prueba de que yo estoy creando un estado narcomilitar, si él presenta pruebas yo renuncio”, dijo el mandatario.

En esta ocasión, AMLO retomó una publicación en Twitter de Oscar Gastélum en donde acusa al presidente de construir un narco régimen militarizado, tras la presunta filtración del cable donde se acusa a la secta obradorista de utilizar el dinero del narco para financiar campañas. Ante lo cual, externó que las pruebas que debe presentar para comprobar lo dicho, deben ser precisas: “Si él presenta una prueba, no el saludo a la mamá de Guzmán Loera, no pues eso lo volvería a hacer y ya lo he dicho, yo respeto mucho a los adultos, a toda la gente. Si él presenta pruebas yo renuncio, si no presenta pruebas pues que ofrezca una disculpa”, señaló el presidente.

No había visto el cable confidencial en el que el embajador Salazar le advierte a su gobierno que la secta obradorista está usando dinero del narco para la campaña del Edomex. Ya sabía que Obrador está construyendo un narcorégimen militarizado, pero leer esto es perturbador…😳 pic.twitter.com/68XHjDT6nM

— (((Oscar Gastélum))) 🌻 🇺🇦 (@RockStroke) September 20, 2022

Muñoz Ledo y Labastida Ochoa también lo han vinculado al narcotráfico

Cabe destacar, que esta no es la primera vez que al presidente López Obrador lo acusan de tener tratos con narco, pues hace algunos meses, Porfirio Muñoz Ledo y Francisco Labastida Ochoa también lo acusaron de lo mismo. El ex diputado federal, Muñoz Ledo, aseguró que AMLO tiene un “contubernio” con el narcotráfico y que busca heredarlo en las elecciones 2024. “Él piensa que puede heredar al siguiente gobierno su asociación con los delincuentes y que eso le otorga mayor poder, porque además de tener la autoridad y recursos del gobierno federal, estos se suman a los del narcotráfico, entonces no hay nada que se le pueda oponer”, aseguró.

Por su parte, el priísta Francisco Labastida Ochoa, señaló en el programa de la periodista Carmen Aristegui, de que el gobierno federal protegía grupos criminales y que López Obrador tiene un pacto de impunidad con el expresidente Enrique Peña Nieto. Ambas acusaciones las calificó de un juicio sin argumentos ni pruebas e incluso comentó que dichas declaraciones se deben más a la edad y en aquella ocasión, en su conferencia de prensa, declaraba, “por eso yo no puedo seguir una vez que se concluya mi periodo. Porque lo peor que puede pasar en política es que haga uno el ridículo y, si uno tiene demasiado apego al poder o se encariña con el poder, pues puede cometer muchos errores. Ya se tiene un ciclo y estarse en paz”.

Ref. SDPNoticias


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: