AMLO asegura que él no está detrás de los abucheos a gobernadores

Vicente RendónMiércoles, 6 de marzo de 2019 9:42

shares
mexico amlo asegura no esta detras de abucheos a gobernadores

En los últimos días se ha acusado al presidente de ser el responsable de provocar los marcados abucheos contra gobernadores.


Si has seguido de cerca las giras del presidente Andrés Manuel López Obrador al interior del país, podrás darte cuenta como en cada evento los abucheos se hacen presentes, pero no hacia el presidente (como era constante en el sexenio pasado), más bien contra los gobernadores que no son morenistas.


Justo por eso, en los últimos días se ha acusado al presidente de ser el responsable de provocar los marcados abucheos, algo que él mismo ha negado. Justamente durante la conferencia mañanera de este miércoles el presidente López Obrador consideró que está mal que se piense que él promueve los abucheos.

Lo que está mal es que se piense que yo promuevo eso (los abucheos), eso sí está mal. Desde luego tienen todo el derecho los críticos, sobre todo los de la prensa fifí, con todo respeto, sin ofender a nadie, de culparme de todo [...] En caso de que no quieran ellos acompañarme a las plazas, pues yo los visito: los acompañamos, nos reunimos y luego me voy a la plaza, es más, aunque me abucheen.

amlo asegura no esta detras de abucheos a gobernadores 1

(Foto: Milenio)


AMLO aseguró que los actos contra los funcionarios estatales tienen que ver con dirigentes y no con ciudadanos, pues en la "sociedad política" existe mucho "revanchismo".

Tienen que ver con dirigentes, no con la gente, con los ciudadanos, la gente en lo general es muy respetuosa pero en la llamada sociedad política hay mucho revanchismo, no se olvidan agravios, no hay la convicción de la reconciliación, del perdón.


Se la aplican también al gobernador de Colima

Justamente este martes, durante un acto público que encabezó el presidente López Obrador en Manzanillo, el Gobernador de Colima, Ignacio Peralta, recibió abucheos que él mismo tuvo que encarar para poder seguir con su discurso.


Podría interesarte:

Anuncian que refugios seguirán, pero bajo rectoría del Estado

Ponen a Marcelo Ebrard a la cabeza de la carrera presidencial 2024

ETIQUETAS: Política Gobierno amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS