AMLO asegura que sí hay suficiente gasolina en México

Vicente RendónLunes, 7 de enero de 2019 8:36

shares
mexico amlo asegura hay suficiente gasolina en mexico

AMLO pidió a quienes se dedican a robar gasolina a Pemex a cambiar de giro porque ya no habrá permisos por debajo de la mesa.


Día 30. En su primera conferencia mañanera de este 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que a pesar del caos que se ha vivido en varias entidades por la falta de combustibles, en México "hay gasolina de sobra, no hay desabasto, sólo se está cuidando es la distribución".

Le puedo decir a la gente a todos los mexicanos que tenemos gasolina suficiente, no hay problema de desabasto, lo que estamos cuidando es la distribución, no abrir los ductos para que no haya fugas, estamos abriendo con cuidado los ductos y con cuidado significa que haya vigilancia de personal especializado.


¿Qué se está haciendo contra el huachicol?

Desde Palacio Nacional, AMLO confirmó que este lunes ingresaron a instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), alrededor de 900 militares más para reforzar la vigilancia contra el robo de combustibles.

Hoy se va a reforzar el plan de vigilancia de elementos del Ejército en instalaciones de Pemex y vamos a seguir fortaleciendo, pero se va a normalizar el abasto y al mismo tiempo vamos a garantizar que no se roben los combustibles.

amlo asegura hay suficiente gasolina en mexico 1

AMLO confirmó que el robo de combustible ha disminuido, pero aún falta. (Foto: Especial)


Ante estas medidas y sus inmediatas consecuencias, López Obrador pidió apoyo y paciencia a los ciudadanos, pues aseguró que cuando se habla de desabasto se abastece de más y genera una presión.

El paso que se dio fue importante, que consistió en controlar todo el sistema de monitoreo de ductos. Se cerraron válvulas que se abrían y que llevaban a que se ordeñaran los ductos y se robaran los combustibles. Eso está controlado. No deja de haber robo, pero disminuyó mucho.

amlo asegura hay suficiente gasolina en mexico 2

López Obrador llamó a los huachicoleros a dejar el negocio sucio. (Foto: Especial)


AMLO aseguró que se va a normalizar el abasto y al mismo tiempo se va a garantizar que no se sigan robando los combustibles.

No se abrirán los ductos de manera discriminada, sino controlando. Hoy se reforzará el plan con más elementos del Ejército, pero se va a normalizar el abasto y al mismo tiempo vamos a garantizar que no se roben los combustibles.


¿Cuál es el mensaje de AMLO a los huachicoleros?

En su mensaje mañanero, AMLO aprovechó para pedirle a quienes se dedican a robar gasolina a Pemex a cambiar de giro porque ya no habrá permisos por debajo de la mesa.

¿Qué les digo? Que esos ingresos que se obtenían por la vida ilegal, esa economía informal, ahora tiene como alternativa una económica legal, formal, que es el hecho de que puedan inscribirse los jóvenes como aprendices y que quien quiera poner un negocio cuenta con un crédito barato [...] Llamo a todo el pueblo para no caer en la ilegalidad, nunca se justifica un acto ilegal, y menos cuando hay opciones.

amlo asegura hay suficiente gasolina en mexico 3

AMLO aseguró que hay suficiente gasolina en México, sólo falta enfrentar el huachicol. (Foto: Especial)


¿Cuándo se restablecerá el abasto de gasolina en México?

A pregunta de los reporteros sobre cuánto tiempo llevará la regularización del abasto de combustible, AMLO respondió que "a ver quién se cansa primero, si el Gobierno o los ordeñadores".

Solo les digo que soy perseverante. No vamos a flaquear.


Podría interesarte:

Reportan desabasto de diésel en varias alcaldías de la CDMX

Pemex dice que está atendiendo la falta de gasolina, ¿será?

ETIQUETAS: Política amlo Pemex
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS