AMLO asegura que se respetarán resultados de consulta

Andrea GuzmánViernes, 26 de octubre de 2018 15:14

shares
mexico amlo video consulta aeropuerto

López Obrador dijo se aceptará el resultado, cualquiera que sea, "porque se hizo para recoger los sentimientos de la gente".


A pesar de que en el primer día de consulta ciudadana, impulsada por Andrés Manuel López Obrador, sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) se realizó con muchos errores e improvisación, AMLO invitó a la población a seguir participando.

Lee también: Admite Morena que sí hubo fallas en la app de la consulta


El presidente electo consideró importante que quien no ha participado en la consulta, lo haga para que todos den su opinión, expresen su sentir y se haga valer la democracia participativa como una forma de vida y de gobierno.


En un video difundido en sus redes sociales, sostuvo que la consulta que inició la víspera a nivel nacional y que continuará hasta el próximo domingo 28 de octubre, fue exitosa y en ella participó mucha gente, y garantizó que los resultados no serán alterados y se aceptarán.


amlo video consulta aeropuerto 1

AMLO informó que aproximadamente 250 mil ciudadanos participaron en la primera jornada. (Foto: Notimex)


López Obrador sostuvo que este ejercicio democrático será limpio y libre, se aceptará el resultado, cualquiera que sea, "porque se hizo para recoger los sentimientos de la gente".


Al respecto, en su mensaje de aproximadamente 10 minutos de duración, aseveró que “vamos a gobernar así, preguntándole a la gente, dicen que para no equivocarse lo mejor es preguntar para eso es la democracia”.

Nosotros no somos corruptos, nunca hemos hecho fraude electoral. Tenemos autoridad moral.



AMLO justifica errores

Respecto a las críticas sobre las fallas en las mesas de consulta, López Obrador reconoció que puede haber errores debido a que "no se están gastando miles de millones de pesos", como en otros procesos.


Sobre este tema, aseveró que es respetuoso de la libertad de expresión de todos, del derecho a difundir, a la crítica y también tiene la libertad de expresarse.


Vía Andrés Manuel López Obrador (Video: Youtube)


Asimismo refrendó que se respetarán los contratos en la obra y se respaldará a los inversionistas, por lo que garantizó que no se va a cometer ningún abuso y no debe haber nerviosismo, ni temer a lo que dicen sobre la estabilidad económica y financiera.


López Obrador defendió que las consultas ciudadanas son una herramienta para que los ciudadanos puedan participar en temas de interés públicos.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

Aplicación anula votación doble en consulta del nuevo aeropuerto

¿Neta? Reportan las primeras irregularidades en la consulta del NAICM

Hoy inicia la consulta por el NAICM, ¿ya sabes por qué votar?

ETIQUETAS: Política amlo naicm
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS