AMLO apoya la postura de no intervención con Venezuela

Vicente RendónJueves, 24 de enero de 2019 8:37

shares
mexico amlo apoya postura de no intervencion con venezuela

AMLO reiteró que el artículo 89, fracción X, establece que en política exterior "nos debemos de conducir con el principio de no intervención".


Día 55. En una conferencia mañanera más, este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la postura de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y su Gobierno de no intervenir en asuntos de otros países, entre ellos Venezuela quien se encuentra en medio de una crisis social y política que se acentuó aún mas este miércoles con la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente del país sudamericano.



AMLO reiteró que el artículo 89, fracción X, establece que en política exterior "nos debemos de conducir con el principio de no intervención". Basándose en eso, el presidente aseguró que apoya la postura emitida por la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre el conflicto en Venezuela.

Para no equivocarnos es mejor ceñirnos a lo que establece la Constitución y poder conjugar en armonía cuatro principios básicos: no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias y respeto a los derechos humanos.

amlo apoya postura de no intervencion con venezuela 1

AMLO reiteró que el Gobierno de México no intervendrá en lo que pase en Venezuela. (Foto: Especial)


Ebrard asegura que México no cambiará su postura

Sobre este tema, el canciller Marcelo Ebrard reiteró que México no va a acompañar el desconocimiento de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, hecho por una serie de naciones, incluyendo Estados Unidos.


amlo apoya postura de no intervencion con venezuela 2

Marcelo Ebrard aseguró que México apoya la posición de la ONU de llamar al diálogo. (Foto: Especial)


Ebrard reiteró que no se procederá a romper relaciones, pero que sí les preocupa la paz y la garantía de libertades en Venezuela por lo que México sólo se dedicará a ayudar en el diálogo.

No estamos buscando otra cosa más que se pueda avanzar en diálogo y la paz.


Podría interesarte:

AMLO presenta a las nuevas cabezas de los medios públicos en México

Funcionarios involucrados en la Estafa Maestra no trabajarán en el Gobierno: AMLO

ETIQUETAS: Política Venezuela amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS