AMLO prefiere no hablar de la 'aplanadora' de Morena en el Congreso

Vicente RendónMiércoles, 20 de febrero de 2019 9:46

shares
mexico amlo aplanadora de morena en congreso

AMLO aseguró que no sabía cuántos votos les habían dado los perredistas rebeldes, pero celebró que se hayan aprobado las reformas.


En la conferencia mañanera de este miércoles el presidente López Obrador fue cuestionado por los medios de comunicación sobre la llamada "aplanadora" de Morena en el Congreso, que no es otra cosa que la mayoría para aprobar lo que al partido del presidente le venga en gana como la Guardia Nacional.


Sin embargo, aunque el presidente suele responder a todos los cuestionamientos, en esta ocasión AMLO decidió evadir el tema luego de que ayer su partido "aplastara" a la oposición este martes y aprobara sin problemas en la Cámara de Diputados ampliar el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva (ahora huachicol o feminicidios).


amlo aplanadora de morena en congreso 1

(Foto: Especial)


Morena y su 'aplanadora' ayudada por el PRD

El tema de la 'aplanadora' de Morena se da luego de que este martes nueve diputados renunciaron al PRD para hacerse independientes y poder "apoyar" las reformas de Morena en el Congreso. Sobre esto, AMLO aseguró que no sabía cuántos votos les habían dado los perredistas rebeldes, pero celebró que se hayan aprobado como delitos graves la corrupción, el robo de combustible y el fraude electoral.

No estoy enterado de cómo fue la votación, estoy enterado de que se aprobó en la Cámara de Diputados de que sean delitos graves la corrupción, lo que me da mucho gusto, porque los hechos de corrupción en un país donde imperaba y no se consideraban delitos graves, ahora con esta reforma no van a tener derecho a fianza los corruptos.


¿Cómo fue la votación en el Congreso este martes?

Este martes, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la reforma constitucional al Artículo 19 que suma nueve delitos al catálogo de los que ameritan prisión preventiva oficiosa. 


Con 377 votos a favor, 96 en contra y 5 abstenciones, el partido en el Gobierno (Morena) logró la mayoría calificada gracias a los votos de ocho legisladores que pertenecían al PRD.


Podría interesarte:

Por corrupción, AMLO no descarta cancelar contratos en Ceferesos

AMLO: Nadine Gasman es la nueva directora de Inmujeres

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS