AMLO apapacha a Manuel Velasco y así lo justifica Morena

Octavio OrtegaMiércoles, 5 de septiembre de 2018 11:30

shares
mexico amlo apapacha a manuel velasco

La autorización de licencia al senador Manuel Velasco para permitirle su regreso como gobernador de Chiapas generó polémica; el apapacho del partido de AMLO fue defendido por legisladores de Morena.


Por increíble que parezca, los senadores de Morena no sólo avalaron la solicitud de licencia del también gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, sino que también defendieron airadamente esta autorización.


En una participación en tribuna, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, expresó que defendería este derecho.


amlo apapacha a manuel velasco 1

El senador Ricardo Monreal deslinda a Morena del regreso de Velasco a Chiapas. (Foto: Lopez-Dóriga)


Cualquier otro miembro de la asamblea tiene derecho a pedir licencia sin que se le impida retirarse del cargo. Dejen dos o tres días más el asunto en la indefinición y habrá quien saque raja política en Chiapas y en el país. Ya me imagino, promovido por partidos o por adversarios del gobernador, diciendo: no le pidan no le exijan a nadie sino al Senado.

Otro que dio una reacción al respecto, aunque momentánea fue Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, aunque de manera breve porque subió un Tweet y a los pocos minutos lo borró.


amlo apapacha a manuel velasco 2


Al aceptar que el Senado debe escuchar las opiniones para mejorar las decisiones, Batres acepta de alguna forma que fue un error.


Ahora senadora por Morena y periodista, Lilly Téllez, justificó el derecho de los legisladores a pedir licencia.


Podría interesarte:

Que siempre sí: Senado acepta dar licencia a Manuel Velasco

Senado niega a Manuel Velasco licencia para seguir gobernando Chiapas


ETIQUETAS: MORENA senado
REFERENCIAS:
Octavio Ortega Octavio Ortega Editor de especiales

Periodista obsesionado con la política mexicana, cafetero y motociclista frustrado/ Pescador de noticias políticas en @CCNews__

COMENTARIOS