AMLO anuncia el Tren Maya, próxima obra emblema de su sexenio

Vicente RendónLunes, 13 de agosto de 2018 16:25

shares
mexico amlo anuncia tren maya obra de su sexenio

AMLO anunció el Tren Maya, una de las obras más importantes de su sexenio.


Lo que en un momento era una propuesta, hoy ya es será una realidad. Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, anunció este lunes que su proyecto del Tren Maya no sólo sí será construido, también se ampliará respecto a la primera versión. 


En conferencia de prensa AMLO aseguró que el financiamiento del Tren Maya será una asociación entre el sector público y privado. 

Como no va a ser suficiente, se va a hacer una convocatoria para buscar una sociedad con la Iniciativa Privada, de modo que va a ser una inversión mixta: inversión publica e inversión privada (...) De esta forma vamos a estar en condiciones de lanzar la convocatoria, iniciar el proceso de licitación desde el día 1 de diciembre, para tener terminada la obra a más tardar en cuatro años.  


amlo anuncia tren maya obra de su sexenio 1

AMLO anunció lo que será su gran obra de turismo del sexenio. (Foto: Milenio)


 ¿Cuánto costará el Tren Maya? 

López Obrador explicó que su mega proyecto turístico costará entre 120 y 150 mil millones de pesos. También se explicó que se licitaría desde el 1º de diciembre próximo y se espera que se termine en 4 años. 


¿Cuál sería la ruta del Tren Maya?  

El plan original del tren contemplaba la ruta de Cancún, Quintana Roo, a Palenque, Chiapas, sin embargo, el presidente electo aseguró que ya se contempla que llegue también a Campeche, Tabasco y Yucatán. Con esta modificación el tren pasará de 900 a mil 500 kilómetros.  


amlo anuncia tren maya obra de su sexenio 2

El Tren Maya será ampliado para dar más cobertura a otros estados. (Foto: Sin Embargo)


Jiménez Pons próximo director del Fonatur 

Otro tema del que habló Andrés Manuel López Obrador fue la confirmación de Rogelio Jiménez Pons como el nuevo titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). Además, Obrador anunció que el Consejo de Promoción Turística será encabezado por Gabriela Cámara.


amlo anuncia tren maya obra de su sexenio 3

Jiménez Pons será el próximo director de Fonatur. (Foto: Tabasco Hoy)


¿Quién es Jiménez Pons?

Jiménez Pons fue director de Turismo en Tabasco durante el gobierno de Leandro Rovirosa Wade, de 1977 a 1982. También se desempeñó como delegado federal de esa secretaría en el estado. 


 Podría interesarte: 

Hombre pide a AMLO que no trabaje los sábados o “diosito lo castigará”

¿Cuál será el papel de las mujeres en el sexenio de AMLO?

Estos son los apoyos de AMLO para la juventud

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS