¿Tours turísticos para personas de bajos recursos? AMLO los trae para nosotros

Lau AlmarazMartes, 26 de febrero de 2019 8:06

shares
mexico gobierno de amlo anuncia tours turisticos para personas de bajos recursos

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador considera que viajar debe ser considerado un derecho universal para todos los mexicanos.


Inclusión. De eso han tratado algunas estrategias implementadas por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, incluso desde antes de su llegada al poder, en donde decía, como parte de sus promesas de campaña, que ayudaría a la gente de bajos recursos a pasarla lo mejor posible, desde ofrecerles trabajo digno hasta educación y mejores salarios.


Lo que no nos esperábamos era que considerara, entre estas actividades, la del fomento al turismo para grupos vulnerables. Considerando que para la administración de AMLO, viajar debería ser un derecho universal, la Secretaría de Turismo planea ofrecer viajes para que las personas de bajos recursos puedan también conocer las maravillas que integran cada punto de nuestra querida República Mexicana.


Lee también: Reportan comerciantes de Tijuana desplome de ventas; culpan a migrantes

gobierno de amlo anuncia tours turisticos para personas de bajos recursos 1

El turismo en México podría verse beneficiado con este tipo de programas. (Foto: Excélsior)


'Sonrisas por México'

Este es el nombre del programa con el que la Secretaría de Turismo anunció este fin de semana para dar a conocer que las personas de bajos recursos y los grupos vulnerables podrán tener la oportunidad de viajar alrededor de nuestro país y así conocer los destinos turísticos que forman parte de México.


Miguel Torruco, titular de la dependencia gubernamental, indicó en conferencia de prensa realizada en Quintana Roo, que "el turismo será un derecho para todos" y que como derecho, deberían poder gozarlo todos y cada uno de los mexicanos.


'Sonrisas por México' fue lanzado como parte de la estrategia de Turismo 2019-2024, la cual comenzará con una prueba piloto que tiene como objetivo fomentar que los mexicanos de escasos recursos puedan viajar gratis por derecho universal referentes a la recreación y al descanso.


Lee también: Xcaret: la zona arqueológica olvidada por el turismo

gobierno de amlo anuncia tours turisticos para personas de bajos recursos 2

Miguel Torruco indicó que viajar es un derecho universal de todos los mexicanos. (Foto: Fonatur)


¿Cómo operará este programa?

Lo hará a través de otro sistema llamado "Disfruta México", el cual, a través de convenios que se harán con operadores de tours, buscará ofrecer a los mexicanos de bajos recursos, paquetes de precios excesivamente bajos para conocer distintos destinos turísticos de nuestro país.


El objetivo de esta implementación turística en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es que se puedan evitar duplicidades, que se racionalicen recursos y austeridad y que todo ello se implemente bajo seis premisas: que sea justo, transparente, equilibrado, responsable, distributivo y ejemplar, todo para que se pueda posicionar a México como una potencia turística no sólo para los extranjeros o los que tienen un mayor poder adquisitivo, sino también para las personas que habitan nuestro país y que no tienen la posibilidad de pagar un tour para conocer algún destino turístico.


Podría interesarte:

Así es como el ecoturismo daña a las ballenas mexicanas

Desmantelan redes de "turismo de maternidad" chino en EUA

Multan a ‘nanas’ por usar la alberca en complejo turístico en Acapulco

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS