PUBLICIDAD

MEXICO

'Amanecí ronco, pero yo creo que es gripe': AMLO anuncia que se hará prueba covid

El presidente informó en la conferencia mañanera que tras sentir una ligera ronquera, se hará la prueba covid.

Aunque él piensa que es una simple gripe, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se hará próximamente la prueba covid-19, para descartar o comprobar si padece o no la enfermedad por la que de nueva cuenta han aumentado los contagios en nuestro país.

Aunque indicó en la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, que no tenía ningún síntoma, y que por eso no tenía que hacerse ninguna prueba, refirió que lo hará luego de tener contacto con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien sí dio positivo a coronavirus.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

'Yo creo que es gripe'

"Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe". Así fue como López Obrador anunció esta mañana de lunes que se hará la prueba covid-19, aunque en realidad no tenga síntomas. "Está afectando bastante el covid, esta nueva variante, yo me reuní con ella (Clouthier) hace como tres días, el lunes creo o el martes... No tengo yo síntomas, la verdad que estoy muy bien y no tengo síntomas", agregó.

Dijo que las autoridades sanitarias han indicado en varias ocasiones que cuando uno tenga síntomas, es cuando se tiene que realizar la prueba. "No tengo yo síntomas. La verdad que estoy muy bien, estoy bien y no tengo síntomas. Cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba, entonces estoy muy bien", reiteró. El viernes pasado afirmó que seguía sin síntomas tras reunirse con la secretaria de Economía.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Luego de los aumentos de positivos no sólo en su gabinete, sino en el mundo en general, AMLO indicó que "sí son ya varios los que tienen covid de esta nueva variante que conocemos, afortunadamente están saliendo algunas con muy pocos síntomas, un poco de calentura, pero un día, no mucha, garganta, básicamente y ya con estos medicamentos se puede salir rápido. De todas maneras hay que cuidarnos, evitar los contagios, lo que ya sabemos hacer, cuidarnos, nos ayuda mucho también la vacunación".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.

Foto de portada: EFE.

Podría interesarte
Etiquetas:noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD