Rescatará AMLO cuerpos de mineros en Pasta de Conchos

Cultura ColectivaMiércoles, 1 de mayo de 2019 8:01

shares
mexico amlo mananera

El presidente presumió que tiene facultades y recursos para iniciar el rescate de cuerpos en la mina de Pasta de Conchos, Coahuila.


Este 1 de mayo, Día del Trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que rescatará los cuerpos de los mineros atrapados en Pasta de Conchos, en febrero de 2006, tras una explosión.


En el caso de los mineros se habló con los familiares. Es una petición. Se buscó a Germán Larrea... y está fuera del país, ya se le había planteado. Estoy seguro de que no va a oponerse. Es una decisión humanitaria.


Lee también: AMLO promete que rescatarán los restos de mineros en Pasta de Conchos

amlo mananera 1

La demanda del rescate de cuerpos de mineros ha permanecido desde hace 13 años. (Foto: Vanguardia)


Los cuerpos de aproximadamente 65 mineros quedaron al interior de una mina de carbón en Pasta de Conchos, Coahuila hace 13 años. El tema del rescate de cuerpos es un asunto que el presidente manejó desde que fue candidato. Incluso le generó tensión y enfrentamiento con Germán Larrea, director ejecutivo de Grupo México, uno de los empresarios más ricos del país.


La confrontación con Larrea fue importante. En la campaña previa a los comicios de 2018, Grupo México emitió una carta firmada por Germán Larrea en la que hizo público el “consejo” a sus empleados para que votaran por un candidato que beneficie las inversiones y no por un modelo populista.


Respecto de si tiene la posibilidad de intervenir legalmente en esta mina, el presidente sentenció: “Como presidente he tomado esta decisión y tengo facultades”.


También presumió que tiene los recursos suficientes para lo que pueda costar el rescate de los cuerpos en Pasta de Conchos, recordó, con ayuda de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, presente en la conferencia, que esa dependencia fue la que más recursos recibió como incremento presupuestal.


Destacó que el presupuesto creció de 4 mil millones a 40 mil millones.


Podría interesarte:


Cae PIB en primer trimestre de AMLO, según INEGI

AMLO pide fortalecer el Infonavit con austeridad

Niños asisten a la 'mañanera' de AMLO... a dormirse

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS