AMLO anuncia que habrá un nuevo aumento al salario mínimo en 2021

Cultura ColectivaViernes, 30 de octubre de 2020 13:20

shares
mexico aumento salario minimo amlo 2021

El presidente destacó que recuperación económica y de empleos aun durante emergencia sanitaria, además que anunció un nuevo aumento al salario mínimo.


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que habrá un nuevo aumento al salario mínimo para el 2021. 


En conferencia de prensa, el mandatario federal destacó la recuperación económica y de empleos frente a la crisis que representa el coronavirus. 


Lee más: "A pesar de la crisis sanitaria y económica, México avanza con pasos de gigante" hacia la 4T: AMLO


Además, el presidente López Obrador recordó que el salario mínimo ya aumentó en lo que va del año, y el próximo año tendrá un nuevo aumento.


“El salario mínimo el primer año aumentó 20 por ciento; 16 por ciento el segundo año, 20 por ciento, y ahora va a haber un aumento también al salario para el año próximo porque… ‘creo que México tiene -dice Larry Fink- algo único que no tienen los otros países. México en mi mente siempre está como un lugar en donde pueden usar recursos naturales por un largo plazo y esto lo tienen que explotar porque tienen una gran industria”, dijo el presidente tras citar a Larry Fink, presidente del consejo y CEO de BlackRock, y su declaración sobre que México tiene una mano de obra más barata que China. 


aumento salario minimo amlo 2021 1


“Esto es una vergüenza, que estén más bajos los salarios en México que en China”, subrayó el presidente. 


Este viernes, el Jefe del Ejecutivo federal La economía mexicana se está recuperando; caímos en el segundo trimestre y se dio una recuperación del 12 por ciento en el trimestre julio, agosto y septiembre, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Adicionalmente, dijo, los empleos formales se sobreponen a la crisis provocada por el COVID-19.

Esto se ha logrado porque hemos podido equilibrar la crisis sanitaria con la crisis económica. (…) Estamos logrando esta recuperación que no se ha logrado en otros países, lo digo con todo respeto, porque nos funcionó la fórmula de apoyar abajo para fortalecer el consumo popular, inyectar fondos, recursos a la gente más humilde, empezar de abajo hacia arriba estimulando la economía.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que se ha mantenido el consumo debido a los recursos que se dispersaron a través de los Programas Integrales de Bienestar y la llegada de las remesas.



* Fotografía de portada: Unsplash.


aumento salario minimo amlo 2021 2


Podría interesarte:

¿Me pueden reducir el sueldo tras la declaratoria de emergencia por coronavirus?

Salario mínimo aumentará un 20 por ciento a nivel nacional en 2020: AMLO

¡¿Qué?! ¿Salario mínimo de 360 pesos en México? ¿Quién lo propone?

ETIQUETAS: Política Economía amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS