AMLO anuncia que nueva empresa pública de internet, filial de CFE, ya está lista

Cultura ColectivaViernes, 19 de julio de 2019 13:36

shares
mexico amloanunciaqueestalistaempresapublicadeinternet

De acuerdo con AMLO, esta nueva empresa pública, filial de CFE, conectará con internet a las comunidades más apartadas del país.


Esta mañana, durante su conferencia mañanera, el residente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya fue creada la nueva empresa pública de telecomunicaciones para llevar internet a todo el país, la cual aprovechará la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ya se creó la nueva empresa para conectar con internet al país. Es una filial de la CFE. Se va a utilizar toda la infraestructura de la CFE, todas las líneas, se cuenta con líneas y fibra óptica para comunicar con internet al país.

Explicó que ya se aprobó por el Consejo de Administración de la CFE y se está haciendo la solicitud de concesión para poder dar el servicio" sin fines de lucro" a todos los que viven en las comunidades más apartadas del país.


amloanunciaqueestalistaempresapublicadeinternet 1

(Foto: Cuartoscuro)


El mandatario señaló que, además, la red se utilizará para el funcionamiento del Banco del Bienestar, mediante el cual se harán llegar los programas sociales de manera directa a los beneficiarios.


Lee también: AMLO habla con Zuckerberg, le pide ayuda para que haya internet en todo México

Para empezar, explicó el mandatario, habrá una sucursal en cada Centro Integrador de Servicios, que serán instalados en las comunidades mejor ubicadas y que abastecerán a los poblados más pequeños.

Calculamos más de 10,000 centros, en estos 10,000 centros va a llegar el internet ahí de acuerdo a los primeros estudios. Llega el internet por las líneas de la CFE y ahí va a haber una antena para comunicar un área, un radio, que llegue al resto de las comunidades.

(Video: Aristegui Noticias vía YouTube)


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

Raúl Salinas vuelve y esta vez para venderle medidores a la CFE

Perdona la CFE deuda histórica de 11 mil millones de pesos a Tabasco

CFE ya analiza cancelar contratos millonarios, asegura Bartlett

ETIQUETAS: Internet Andrés Manuel López Obrador amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS