AMLO anuncia que no habrá cambios al marco legal de bancos

Vicente RendónViernes, 9 de noviembre de 2018 14:07

shares
mexico amlo bancos bmv amlo bancos bancos amlo morena comisiones comisiones bancarias mexico comisiones bancarias amlo morena caida bmv

El anuncio sucede un día después de que Morena propusiera una iniciativa para eliminar las comisiones bancarias en México.


Este viernes el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ofreció un mensaje a medios donde aseguró que durante los tres primeros años de su Gobierno no habrá modificaciones el marco legal del funcionamiento de bancos o las financieras. Este anuncio se da un día después de que Morena anunciara una iniciativa para eliminar las comisiones bancarias en México.

No vamos nosotros a hacer ninguna modificación al marco legal que tiene que ver con lo económico, financiero, con lo fiscal, en esta primera etapa de Gobierno, en los primeros tres años [...] vamos a acreditar que podemos sacar adelante al País, que haya crecimiento económico, paz, tranquilidad, con dos cosas: combatiendo la corrupción y con Gobierno austero.

amlo bancos bmv amlo bancos bancos amlo morena comisiones comisiones bancarias mexico comisiones bancarias amlo morena caida bmv 1

AMLO aseguró que demostrará que se puede cambiar al país combatiendo la corrupción. (Foto: Especial)


Sobre una posible ruptura entre su próximo Gobierno con los bancos, AMLO recordó que en una reunión con la presidenta de Santander garantizó el respeto a las instituciones bancarias.

En la campaña aclare que no íbamos a hacer ninguna reforma en la parte del Gobierno en materia fiscal y que no iban a cambiar las reglas de operación de los bancos. Lo acabo de decir a 15 días que me entrevisté con la presidenta de Santander, Ana Botín.


¿Si vendrá Maduro a la toma de protesta de AMLO?

Otro de los temas abordados por AMLO en su conferencia de prensa fue sobre sus invitados a la toma de protesta como presidente de México. Sobre los asistentes, Obrador aseguró que su Gobierno adoptará desde el primer minuto una “política de amistad” hacia el extranjero, como parte de la Cuarta Transformación.


Sin mencionar explícitamente la polémica invitación a Nicolás Maduro a su toma de posesión, dio a entender que mantendrá la lista de invitados, pues su gobierno no será quien para meterse en los asuntos de otras naciones.

Queremos la amistad con todos los pueblos, con todos los gobiernos del mundo. No tenemos por qué involucrarnos en asuntos que no nos corresponden, creo que lo mejor es la neutralidad.

Lee también: Pese a daños económicos, iniciativa de comisiones bancarias seguirá


amlo bancos bmv amlo bancos bancos amlo morena comisiones comisiones bancarias mexico comisiones bancarias amlo morena caida bmv 2

AMLO adelantó que su Gobierno será respetuoso de los demás países y gobiernos. (Foto: Especial)


¿Y la estrategia de seguridad?

Cuestionado sobre por qué no se presentó el Plan de Seguridad Nacional en octubre, como lo había prometido hace unas semanas, AMLO aseguró que la elaboración se atrasó porque incluirá reformas a la Constitución y las leyes, pero aseguro que el miércoles 14 de noviembre a las 17:00 horas ya se dará a conocer, confirmando que sí creará una Guardia Nacional como lo había prometido en su campaña presidencial.


Lee también: Donald Trump sí vendría a la toma de protesta de AMLO


amlo bancos bmv amlo bancos bancos amlo morena comisiones comisiones bancarias mexico comisiones bancarias amlo morena caida bmv 3

La estrategia de seguridad de AMLO será presentada el próximo 14 de noviembre. (Foto: Especial)


Sobre los responsables de elaborar la estrategia del plan, AMLO indicó que fue hecha con la colaboración de Alfonso Durazo; Olga Sánchez Cordero; Alejandro Encinas; Marcelo Ebrard; Juan Ramón de la Fuente; el almirante Ortega; el futuro secretario de Defensa, Cresencio Sandoval; el consejero jurídico Julio Scherer; el intelectual Pedro Miguel, además de consultarse a “mucha gente de la sociedad civil”.


Podría interesarte:

AMLO haría consulta pública del Tren Maya en diciembre o enero

Es oficial: adiós a las pensiones de expresidentes en México

ETIQUETAS: Política México amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS