AMLO anuncia la contratación de 2 mil conductores de pipas

Vicente RendónViernes, 18 de enero de 2019 8:40

shares
mexico amlo anuncia contratacion de dos mil conductores de pipas

Los interesados deberán contar con licencia B o C con 2 años de antigüedad y tener entre 25 y 60 años.


Día 49 de la Cuarta Transformación. Este viernes en la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno Federal cuenta con un plan de distribución de gasolina que se llevará a cabo a partir de la compra de 500 pipas que apoyarán a la distribución de este combustible en el país. Junto a eso, AMLO adelantó que ya se lanzó la convocatoria para contratar a 2 mil conductores para esas unidades.

Ya tenemos el plan de distribución que se va a llevar acabo una vez que se compren estas 500 pipas. Hoy se lanza la convocatoria para la contratación de 2 mil conductores de estas unidades.


¿Cuál es el plan para contratar conductores?

Como lo dijo el presidente, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) lanzó la convocatoria para contratar 2 mil conductores de pipas con el fin de garantizar abasto de combustible en el País.


Según lo informado por Luisa María Alcalde, los interesados deberán contar con licencia B o C con 2 años de antigüedad y tener entre 25 y 60 años. Las solicitudes se recibirán durante cuatro días, del 19 al 21 de enero en el Campo Militar 1A.


  • Identificación oficial con fotografía.
  • Edad de 25 a 60 años.
  • Acta de nacimiento.
  • Contar con buena reputación.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio.
  • Currículum.
  • Licencia Federal Tipo “E” y “B” o “C” con dos años de antigüedad.
  • Acreditar buen estado de salud.
  • Aprobar examen de conducción.

amlo anuncia contratacion de dos mil conductores de pipas 1


Sobre los planes esperados de esta estrategia, el presidente López Obrador destacó que con la compra de pipas la capacidad de distribución de combustible aumentará en 25 por ciento.

Vamos a aumentar la capacidad de distribución de combustibles con las pipas en un 25 por ciento de lo actual, por eso hablamos de que se va a resolver el déficit que se tiene actualmente, no solo en la Ciudad de México, en Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, ya habíamos resuelto Querétaro y se volvió a interrumpir el abasto y tenemos que resolver también el abasto faltante en Guanajuato y Jalisco.

amlo anuncia contratacion de dos mil conductores de pipas 2


AMLO detalló que habrá un proceso de capacitación y formación para conductores. Las pipas de combustible estarán bajo control de la Sedena como parte del plan DNIII para el reparto de gasolina, agregó.

Va a haber un proceso de selección y de capacitación, de formación, de modo que podamos tener ya los primeros conductores preparados, aprobados, a mitad de la semana próxima, que a partir del martes, miércoles, ya tengamos conductores porque estamos contemplando que para entonces podríamos tener las primeras pipas para reforzar el abasto de combustible en el País.

Podría interesarte:

Pese a crisis de Pemex, sindicato petrolero se hace más rico

"No estamos durmiendo, estamos trabajando", asegura AMLO

ETIQUETAS: Política amlo Pemex
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS