PUBLICIDAD

MEXICO

AMLO anuncia aumento salarial a maestros

En la celebración del Día del Maestro, AMLO confirmó el aumento salarial y los nuevos beneficios en el tema de pensiones.

Este domingo, en el marco de la celebración del Día del Maestro en México, el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador confirmó un aumento salarial para los profesores. La administración de AMLO, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), invertirá 25 millones de pesos para el fortalecimiento al salario de los maestros.

“La nueva política de bienestar al salario prevé un aumento escalonado del tres por ciento, dos por ciento y uno por ciento para aquellos salarios menores a 20 mil pesos. Así beneficiamos con el mayor porcentaje a quienes menos ingresos perciben alcanzando con ello un ingreso aproximado de 14 mil 300 pesos mensuales. En promedio, los trabajadores con ingresos menores a 20 mil pesos mensuales observarán un incremento del 7.5 por ciento aproximadamente. Esto es un justo reconocimiento al esfuerzo, dedicación y compromiso en favor de la educación en nuestro país”, fueron las palabras de Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

AMLO respalda a los maestros en México

Este domingo, AMLO encabezó los festejos del Día del Maestro en un evento realizado en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP). “Muchas felicidades en este día dedicado a todas las maestras y los maestros de México. Les debemos mucho, porque gracias a ellos pudimos salir adelante. Lo que somos, se lo debemos a nuestras maestras y a nuestros maestros. Ellos nos formaron. Debemos quererlos, respetarlos y no ofenderlos nunca. Jamás. Siempre vamos a tener mucho respeto y admiración para los maestros. Vamos a mejorar la situación económica y social de las maestras y de los maestros. Se trata de destinar más recursos para los maestros”.

Dentro del evento, AMLO habló sobre la situación de las pensiones para los maestros y los ajustes que se harán en beneficio de todos los profesores del país. “También está el tema de las pensiones. En vez de que sean individuales, que sean como antes y vayan a un fondo para que el Estado responda de esas pensiones. Que no se pongan en riesgo bajo ninguna circunstancia. Eso nos queda de tarea y lo de las sumas, es decir, que se vayan incrementando para que no se queden rezagados con relación al Seguro Social”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto de portada: Captura especial / Twitter / @SEP_mx

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD